martes, 24 de junio de 2008

CRUASAN CASERO



La receta de los cruasanes la saqué de esta página

INGREDIENTES:

  • 300 gr de harina de repostería
  • 25 gr de margarina
  • 150 gr de mantequilla fría a daditos
  • 1/2 sobre de levadura de panadería
  • 1 cucharadita de leche en polvo
  • 150 gr de agua a temperatura ambiente (20º aprox.)
  • 50 gr de fructosa
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 huevo para pintar

La masa yo la hice en la thermomix, poniendo los ingredientes y dándole 5 segundos en velocidad 5, y 1 minuto en amasar. Pero también se puede amasar a mano.
dejar reposar la masa 1 y 1/2 hora a temperatura ambiente, hasta que haya duplicado su volumen.
Mientras tanto con la mantequilla restante, ponerla entre 2 papel film y golpearla con el rodillo hasta obtener una lamina. Reservar en el frigorífico
Continuamos sacándole el aire a la masa y se tapa y mete en la nevera en un bol y tapada 1 hora más, volver a desgasificar y meter 1/2 hora más en la nevera o dejar hasta el día siguiente.
Estirar la masa y poner sobre ella la mitad de la mantequilla que teníamos en la nevera, de forma que cubra 2/3 partes de la masa. Doblamos el extremo de la masa que no tiene mantequilla sobre ella. Luego doblamos el otro extremo por encima.
Golpeamos la masa con el rodillo y la volvemos a estirar, y ponemos la otra mitad de mantequilla repitiendo la operación anterior. Doblando el extremo de la masa sin mantequilla sobre ella, y luego el otro extremo. Envolvemos en un plástico y metemos 1/2 hora en el congelador, volvemos a repetir el paso anterior de estirar, doblar en 3, estirar y doblar en 3 y refrigerar 2 veces más.
Ya podemos estirar la masa con un espesor de 2,5 mm.

Triangulo de masaDoblamos la masa por la mitad. Cortamos triángulos desdoblamos y cortamos por la mitad y ya tenemos los triángulos cortados para hacer los cruasanes.

Tomamos un triangulo por el lado mas pequeño, y suavemente acariciamos estirando el otro extremo.Hacemos un corte en la parte superior, y terminamos de estirar con el rodillo.Doblamos y enrollamos como se ven en las imagenes.




Forma de Y Enrollar con cuidado
Forma de huso Doblar en media luna



Colocamos sobre la placa del horno. Dejamos descansar de 1 y 1/2 horas a 2 horas aprox. a temperatura ambiente. Pincelamos con el huevo batido. Calentamos el horno a 190 º . Metemos los cruasanes e inmediatamente bajamos a 170º, cocinamos durante unos 20 minutos o hasta que estén bien dorados.

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer