viernes, 4 de julio de 2008

TABULE CON QUINOA

Cuando llega el verano lo que más apetece son las ensaladas, y cuando trabajas lo mejor es hacer ensaladas que se puedan dejar hechas y que ganen sabor con el reposo, esta es una de ellas.

TABULÉ CON QUINOA

Ingredientes:

1/2 kg de quinoa (el tabulé original se hace con cus-cus)
2 tomates medianos
1 pepino mediano
2 ramitas de perejil
1 diente de ajo
aceite
1/2 limón exprimido
1/2 pimiento italiano pequeño
12 aceitunas negras deshuesadas
sal, pimienta y comino

Siguiendo un truqui de un blog para hacer la quinoa: Yo enjuagué la quinoa bien la noche anterior hasta que el agua salió limpia y la dejé cubierta con agua toda la noche. A la mañana siguiente le escurrí el agua y la puse en un bol de pirex cubierta justo con agua y la puse 3 minutos en el microondas y la dejé reposar mientras hacía el resto. Dejar que enfrie antes de mezclar.

Picar menudito, el tomate, el pimiento y el pepino pelado, el ajo y el perejil picadito y las aceitunas troceadas a rodajitas.
Escurrir el agua que le pueda quedar a la quinoa y mezclar con el picadillo de verduras, a continuación aliñar con la sal, pimienta, comino, limón y aceite al gusto.

Yo para servirlo lo puse en en bol y luego lo volqué sobre el plato.

NOTA: Si se hace con couscous, normalmente suele venir precocido, así que basta con poner agua a hervir y cuando esté apartar, poner el couscous en un cuenco amplio, cubrir con el agua o caldo hirviendo un poco por encima del nivel del couscous, dejar reposar unos minutos, añadir una cucharada de mantequilla o aceite de oliva y remover para que se suelte el grano, y ya está listo para continuar con la preparación del tabulé.

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer