domingo, 7 de septiembre de 2008

COCA DE RECAPTE

A la vuelta de las vacaciones, después de hacer una paradita para ver a unos amigos pasamos a ver a la familia de mi marido en Lleida, para que mi suegra no se agobiara con preparar casa, camas, cena ....etc, avisamos a mi cuñada y ella se ofreció a preparar la cena para todos.
Esta receta tan clásica del recetario de Lleida, es muy socorrida como entrante o para un picoteo, pero salvo que tengas previamente los ingredientes, no es para improvisar.

IMG_0908

INGREDIENTES:(para la masa, receta de mi cuñada)
preparado de masa para pizza
agua
aceite y sal

(variantes de relleno):
Pimiento y berenjena escalibados (asados en el horno,microondas, brasas o a la llama)
butifarra o longaniza
anchoas
arenque
atún
IMG_0909


Lo mejor es tener preparadas las verduras de la víspera o como mínimo de mediodia para la noche para agilizar el proceso.
Poner en el horno pimientos y berenjenas a asar con el horno a unos 200 grados de 1/2 hora a 1 hora (a la 1/2 hora mirar si ya están hechos, según el tamaño pueden necesitar más tiempo).
Yo algunas veces los aso en el microondas y vas mucho más rápido.
Asados en la parrilla mientras preparas barbacoa le da también su punto.
Mi suegra tiene cocina a gas y ella hace la escalibada a la llama, coloca los pimientos y las berenjenas directamente a la llama de gas y tiene la paciencia de ir girando las verduras para que se vayan asando por igual, el tostado de la llama le da un punto especial, la verdad es que no conozco a nadie más que lo haga tan artesanal como ella pero desde luego le quedan genial.
Mientras se asan las verduras preparamos la masa siguiendo las instrucciones del paquete, añadir el agua, el aceite y la sal al preparado de harina, amasar hasta que la masa quede bien mezclada.
Dejar reposar un rato mientras quitamos la piel a las verduras que ya estarán asadas, procurando no quemarnos (por eso es mejor tenerlas preparadas con antelación).
Estiramos la masa con las manos sobre una bandeja de horno con papel de horno o sobre la bandeja directamente pincelándola con aceite y espolvoreándola con harina. O entre dos plásticos con el rodillo, dejándola muy fina, es el secreto de esta masa para que quede crujiente.
Luego quitamos unos de los plásticos, colocamos sobre la bandeja de horno y quitamos con cuidado el otro plástico sin romperla. Si se rompiera se puede remendar quitando algún trozo del borde y colocando sobre el roto.
Hacemos tiras las verduras con las manos. Sobre la masa colocamos las tiras de verdura y encima de estas el relleno: la longaniza, el atún, las anchoas el arenque..., si es la longaniza freírla un poco antes sin que coja color y trocearla antes de colocarla sobre la verdura.
A continuación meter la coca en el horno, hasta que la masa esté hecha (más o menos 1/2 hora, dependerá de la potencia del horno).
También se puede hacer en formato individual.

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer