sábado, 18 de octubre de 2008

CROQUETAS DE ALA DE PATO

Comimos unos muslos de pato confitado (que iban envasados)hechos en el horno y de regalo te daban por cada lata de 2 muslos de pato una de alas confitadas, los muslos nos los comimos todos, pero las alas iban 12 en cada lata y como las pusimos al mismo tiempo que los muslos quedaron bastante churruscaditas, pero así y todo estaban buenas, como sobraron 8 ó 10 no recuerdo bien ahora y en casa no se tira nada, casi todo se recicla, pues decidí hacer unas croquetas que me traían recuerdos de hace muchos años.
Cuando mis hijos eran pequeños creo que de esta historia hace más de 10 años !como pasa el tiempo!, en verano íbamos a pasear por la tarde por Cadaqués y cerca de la playa había un chiringuito que tenía patatas fritas, calamares y croquetas en cucuruchos de papel, un día compramos las croquetas y las encontramos muy buenas, como no acabábamos de encontrar el sabor del relleno, le preguntamos al dueño de que eran, y nos dijo que de alas de pato, extrañados le preguntamos por qué precisamente las alas y nos dijo que el criaba patos y que con los muslos hacía confit, con las pechugas magret o jamón de pato y con el hígado foie pero que con la carcasa y las alas no se le ocurría que hacer hasta que pensó en las croquetas.
Hace años que ya no vamos porque llegó un momento que el de las croquetas en el chiringuito ya no estaba y las croquetas que ponían eran prefabricadas con lo cual aquello perdió parte de su encanto.Rememorando aquellos tiempos aquí va la receta.

CROQUETAS DE ALA DE PATO

INGREDIENTES:
- 1 cucharada de aceite de oliva (o de grasa del confit puse yo)
- 1 cebolla
- 100 harina de garbanzo (o normal)
- 1/2 litro de leche de soja (puede ser normal)
- sal pimienta blanca y nuez moscada
- pan rallado para rebozar
- 8 ó 10 alas de pato (o de jamón, o de pechuga o de carne de cocido...)

ALAS DE PATO EN CONFIT PREPARANDO LAS CROQUETAS DE ALA DE PATO

Primero hay que picar o triturar el relleno que le vayamos a poner y reservarlo.
Poner el aceite o grasa en la sartén(yo en termomix 2 min./temp. 100º/vel.2)
Añadir la cebolla ala sartén picadita (yo en Tx picada unos segundos/vel.5 sofreir 5 min./temp. 100º/vel.cuchara).
Agregar la harina de garbanzo y sofreírla (yo en Tx 4 min./temp.100º+vel. 5).
Añadir la leche de soja, la sal,la pimienta blanca y la nuez moscada (yo en Tx 4 min./temp. 100º/vel.5).
Cuando esté espesito, añadimos el relleno picado, mezclamos para homogeneizar y ponemos en una fuente muy extendido (yo lo puse en una bolsa de congelación). Cuando esté frío, con las manos o con un aparato de hacer bolas de helado , hacer las bolas (con la bolsa le cortas una esquina y se hace servir como una manga pastelera, hacemos una tira larga y luego cortamos las croquetas del tamaño deseado)y pasarlas por el pan rallado. Luego se fríe en aceite o ponerlo al grill.


COMIENDO LA CROQUETA DE ALA DE PATO

1 comentario:

MaryLou dijo...

Qué ricas las croquetas!!!! con todo lo que le pongas me gustan, pero estas con confit de alas de pato, tienen que estar de 10!
Buenas fiestas, guapa!!!!

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer