jueves, 18 de diciembre de 2008

ROPA VIEJA

Esta receta también es de aprovechamiento desde el principio de los tiempos. Después de hacer cocido o escudella, normalmente siempre sobra parte de la carne y verdura, no siempre tenemos ganas de hacer croquetas o arroz al horno (como hago yo a veces), pues también es entretenido. Yo este plato lo suelo hacer cuando quiero gastar rápido estas sobras pues requiere poca elaboración. A mi hijo no es un plato que le guste mucho pues los garbanzos no es una legumbre que le guste mucho, y en este plato es difícil aportarlos pues está todo bien mezcladito (en el arroz puedes dejar una parte sin poner garbanzos), además de pequeño este plato le traumatizó la primera vez que el fue consciente del nombre del plato. Era la hora de la cena y mi hijo me preguntó que había para cenar, yo estaba haciendo esta receta y al mismo tiempo tenía una olla con ropa tiñéndose al fuego, en ese momento que yo le contestaba, yo estaba removiendo la ropa y el vio la ropa dentro de la olla y salió horrorizado a contarle a su hermana que yo estaba muy enfadada con ellos porque esa noche tendrían que comer ropa vieja. Aunque luego cuando vieron el plato en la mesa se aclaró todo, pero es una de esas cosas que te pasan de pequeño y que nunca olvidas, y aún ahora cada vez que hago este plato me lo recuerdan.

ROPA VIEJA

INGREDIENTES: 
garbanzos del cocido 
verduras del cocido 
carne troceada del cocido 
1 diente de ajo 
1 cebolla bien picadita 
3 huevos (el número depende de la cantidad de restos) 
2 cucharadas de aceite

ROPA VIEJA

Poner el aceite a calentar y cuando esté caliente añadir el ajo laminado y la cebolla picadita, pochar hasta que quede  transparente y hecha  la cebolla, pero que no se dore demasiado.
A continuación añadir la carne y los garbanzos, mezclar bien y por último añadir la verdura y los huevos (no hay que batirlos) y remover hasta que los huevos cuajen a nuestro gusto. 
Y listo para servir.
   
ROPA VIEJA

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer