domingo, 4 de enero de 2009

ALBONDIGAS DE ATUN CON ALCACHOFAS

Esta receta de albóndigas de atún es de mi madre, no sé quien le dio a ella la receta pero siempre que la hace tiene mucho éxito. Yo esta vez le añadí unas alcachofas que quería gastar antes de irnos de viaje para que no se me estropearan.

ALBONDIGAS DE ATUN CON ALCHACHOFAS


INGREDIENTES:
3 latas pequeñas de atún en aceite (puede ser al natural)
1 cebolla grande picada
ajo y perejil picados
azafrán en hebras
1 huevo
miga de pan o pan rallado
1 vasito de vino

Escurrimos el atún del aceite y lo desmigamos en un cuenco, añadimos 1/2 cebolla, el ajo y el perejil picados. Mezclamos bien, añadimos el huevo y volvemos a mezclar, vamos añadiendo miga de pan o pan rallado hasta que la mezcla sea homogénea pero no demasiado densa, dejamos reposar la masa en la nevera para que coja consistencia.

Pelamos las alcachofas y las dejamos enteras en un recipiente con agua y zumo de limón para que no ennegrezcan, algunos cocineros ponen unas ramas de perejil en el agua para que no se oxiden en vez del limón pues alegan que modifican el sabor de las alcachofas, pero a mí me gustan con el limón.
En una cazuela ponemos el aceite de las latas de atún, cuando esté caliente, sofreímos la otra 1/2 cebolla también picadita
Ponemos aceite a calentar en una sartén. Sacamos la masa de las albóndigas de la nevera y vamos haciendo las bolitas del tamaño que nos guste, pasamos por pan rallado y vamos friendo, cuando estén doraditas la ponemos en la cazuela donde hemos sofrito la cebolla, cuando tengamos todas las albóndigas fritas en la cazuela, añadimos el vino y el azafrán y ponemos a cocer, añadimos las alcachofas y si hiciera falta añadimos un poco de agua, tapamos y dejamos cocer a fuego bajo hasta que las alcachofas estén hechas.

1 comentario:

cardima dijo...

¡Hola hermanita! ¿ya de vuelta?..Esta receta la cogió mamá de las de Arguiñano, aunque creo que ella la modificó un poco. ¿Será cosa de familia?. Besitos.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer