domingo, 11 de enero de 2009

CHUTNEY DE CALABAZA


En casa nos gusta mucho el contraste dulce-salado, así que cuando vi esta receta de Cane, y la anoté como una receta para probar. El fin de semana me he dedicado a hacer más mermelada de calabaza, pues la que había hecho esta Navidad la llevé a mi tierra para que la probaran mis padres y mis hermanos; pero yo no me quedé con ningún tarro, con lo cual no sé como había quedado siguiendo la receta que me había dado mi amiga Dolors (la proveedora de calabazas), así que con parte de esa calabaza he decidido hacer esta receta, con las variantes debidas al cambio de ingrediente principal y a la falta de otros.

CHUTNEY DE CALABAZA

INGREDIENTES: 
50 g aceite de oliva virgen extra 
200 gr cebolla 
2 dientes de ajo 
750 gr pulpa de calabaza 
100 gr manzana golden 
60 gr vinagre de Balsámico
 50 gr de vinagre de manzana con arándanos rojos (de IKEA) 
100 gr de xilitol
 1 pizca de pimienta de cayena 
1 cucharadita colmada de canela 
10 granos de pimienta rosa 
1 cucharadita de sal 
1 cucharada de jengibre fresco, pelado y rallado 
(o 1 cucharada de jengibre seco en polvo)

CHUTNEY DE CALABAZA

 Poner en el vaso de la Thx el aceite, la cebolla y los ajos. 
Programar 4 segundos, velocidad 4. (o picar la cebolla y el ajo).
Bajar con la espátula lo que haya quedado en las paredes del vaso y programar 10 minutos, temp. Varoma, poner la mariposa, velocidad cuchara.( y sofreír en la cazuela en la que vayamos a hacerlo) Pasar la calabaza a trozos, 10 minutos por el microondas.(igual para hacer manual).
Incorporar el resto de ingredientes y mezclar 10 segundos, velocidad 3.
(Picar la calabaza e incorporar con el resto de ingredientes a la cazuela).
A continuación, programar 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara. 
Verter en un tarro, dejar enfriar y conservar en el frigorífico. (cocinar 30 minutos a fuego lento).
El chutney está mejor con un día de reposo.

CALABAZA COCIDA

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer