viernes, 15 de mayo de 2009

ARROZ CON VERDURAS

Esta receta es muy típica en Murcia, ya que en la huerta tiene todo tipo de verduras, mi madre normalmente le pone bacalao hay que ponerlo en el último momento (5 minutos antes de apagar el fuego) sobre el arroz antes de tapar la sartén, para que se acabe de hacerse con el reposo del arroz, yo esta vez no se lo he puesto  así que ha sido solo con verduras. Mi madre también le ponía algún trozo de patata, ya que a mi hermanos no le gustaban mucho las verduras, así por lo menos comían algo más.

ARROZ CON VERDURAS

INGREDIENTES:
1 cebolla
1 calabacín pequeño
2 alcachofas
1 pimiento verde italiano
1 pimiento rojo asado
4-6 ramilletes de bróquil
4-6 ramilletes de coliflor
1 manojo de ajos tiernos
1 vasito de tomate triturado
1 puñado de guisantes congelados
aceite de oliva, azafrán, sal y pimienta
agua caliente
1 puñadito de arroz por persona

ARROZ CON VERDURAS

Trocear la cebolla muy picadita, pelar y trocear los ajos, pelar y trocear las alcachofas, trocear el calabacín, separar los ramilletes de coliflor y bróquil, trocear el pimiento verde.
Poner aceite en la sartén y cuando esté caliente añadir la cebolla picadita y los ajos tiernos, cuando hayan tomado color añadir el resto de verduras crudas, después de sofreírlas un poco, añadir el tomate triturado, sofreírlo también.
Mientras poner a cocer el agua (el doble de cantidad que de arroz) con el azafrán, cuando hierva añadir el agua a la sartén donde están sofriéndose las verduras, dejar hervir las verduras unos 5-10 minutos antes de añadir el arroz, remover para integrar todos los ingredientes y dejar cocer a fuego medio unos 15 minutos, añadir en este punto los boquerones limpios (sin cabeza ni espinas) o el bacalao desalado y desmigado, dejar 5 minutos, apagar el fuego y tapar la sartén para que repose otros 5 minutos. Yo esta vez lo hice "viudo" porque no compré boquerones pensando que tenía bacalao en el congelador, y al final no tenía ni una cosa ni otra. Quedó igual de bueno, aunque claro el sabor varía un poco.


1 comentario:

Mónica dijo...

¡Hola!

No tenía el gusto de conocerte hasta ahora.
También tengo un blog de cocina y entro para comentarte lo siguiente:

Hay una señora que tiene un blog de cocina pero hecho a base de copiar íntegramente las recetas y fotografías de los demás blogs.

No se corta en quitar nada, ni tan siquiera en poner quien es el verdadero autor de la receta.

He encontrado la foto de tu receta en ese blog,junto a la receta que ella a escrito y que sabe Dios a quién se la ha copiado.

Te dejo el enlace directo de donde está publicada para que la mires.

http://recetasmanchegasconcha.blogspot.com/2009/05/arroz-con-verduras-y-bacalao.html

Si entras en mi blog podrás ver el artículo que he escrito ayer sobre la subsodicha y que ya ha dado sus frutos, puesto que ya ha retirado todas mis recetas y las de algunas de mis amigas bloggeras, pero me he propuesto desmontarla por completo y a través del google estoy buscando los verdaderos autores de las recetas que tiene publicada, ya que es un blog fraude que se está beneficiando de las que verdaderamente hacemos bien nuestro trabajo.
Tú procede de la forma que quieras, pero lo que hemos hecho las demás es dejar un comentario en nuestras recetas para que las retire. No hay derecho a que otr@s se lleven los méritos de nuestro trabajo y reciban premios hasta por ello.

Saludos,

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer