sábado, 31 de octubre de 2009

PANELLETS (Curso Museo Xocolata)

Hoy hemos tenido el taller de este mes, y como no podían faltar en estas fechas hemos tenido Taller de Panellets, son facilísimos de hacer, y el que no se anime a hacerlos no tiene perdón, pues si compramos la almendra ya molida, el azúcar glas y las claras ya pasteurizadas, su preparación no nos llevará más de 20 minutos y 7 minutos de cocción, así que, manos a la obra.

PANELLETS

INGREDIENTES:(para el mazapán)
600 gr de azúcar glas
600 gr de harina de almendra
185 gr de clara de huevo

INGREDIENTES: (para los distintos panellets, para 300 gr de masa)
almendras a cuadraditos
piñones
50 gr de coco rallado
cacao en polvo puro
azúcar
clara de huevo o huevo batido


PANELLETS DE PIÑONES O ALMENDRA

Realización:
Para hacer el mazapán, se mezcla previamente el azúcar con la harina de almendra (hacerlo a mano en un bol amplio, se hace en 5 minutos, con una batidora, corremos el peligro de extraer el aceite de la almendra y estropear la mezcla). Una vez lo tengamos bien mezclado, vamos mezclándole la clara de huevo, haciendo una masa compacta y bien ligada, que quede esponjosa. Si lo hacemos en casa, es bueno que repose un poco la masa.

Una vez que tenemos el mazapán preparado, hacemos un churro con la masa grande y grueso, y dividimos la masa en tantas partes iguales, como gustos queramos hacer.

En este caso, haremos 5 partes de unos 300 gr. aproximadamente. Para dividir la masa podemos utilizar una lengua de gato de plástico, para que no se nos enganche tanto.
Hay que tener en cuenta a la hora de trabajar los diferentes ingredientes, que es mejor ir del más blanco al que mancha más.

Panellets de almendra y piñón:
Volver a hacer el churro, largo y fino, cortar a trocitos y hacer bolitas, (para hacer las de piñones), pasar por huevo, por los piñones, y otra vez por huevo. Para los de almendras hacer una forma un poco alargada y dar forma de media luna, pasar por huevo , por las almendras a cuadraditos y de nuevo por huevo, ir poniéndolos en la fuente del horno, con papel de horno.

PANELLETS DE COCO

Panellets de coco:
En el mismo bol, mezclar a la masa el coco rallado y un poco de huevo batido o clara de huevo, ya que el coco rallado es muy seco y necesitamos humedad para trabajar los panellets. Mezclar "arañando" la masa. Para ponerlos en la bandeja del horno, coger un trozo de masa, y clavar en la bandeja, formando una pequeña montaña. El de coco ha de quedar "salvaje", ya que le da un toque mas gracioso (yo los míos los hice en forma de colina regular). Los pusimos un poco de azúcar glas (bueno, yo como soy más rebelde, a la mitad les puse el azúcar glas, y a la otra mitad, los pasé por la clara de huevo y le puse por encima más coco rallado).

PANELLETS DE CHOCOLATE

Panellets de chocolate:
Poner 10 gr. de cacao a la masa, un poco de clara de huevo (ya que el cacao seca un poco la masa, a mí se me olvidó, y quedaron un poco secos) y mezclar bien, Hacer el churro y cortar en piezas (de 16 a 18 gramos), hacer bolitas y enharinar con azúcar glas (con el dedo meñique hacer un agujerito en el centro del panellet, aplastándolo un poco (después de sacarlos del horno hay que llenar los agujeritos con chocolate de cobertura deshecho).


PANELLETS
Cocción:
El horno de estar precalentado a 250 grados. Cuando vayamos a poner los panellets en el horno, hemos de bajar la temperatura a unos 220 grados centígrados. Poner una bandeja vacía en el horno y sobre ella la bandeja con los panellets y dejar en el horno unos 6´7 minutos en el horno, más o menos el tiempo que tarda la punta de los panellets de coco en ponerse dorados y los otros en resquebrajarse.
Una vez pasado este tiempo, sacar del horno y esperar un tiempo prudencial para no quemarnos a la hora de comer.

PANELLETS

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer