martes, 10 de noviembre de 2009

CONEJO OTOÑAL AL HORNO

Como veis sigo sacándole partido a las calabazas que me regaló mi hermano, son muy versátiles y como guarnición de platos de asados, queda genisl, animaros a añadirle calabaza a vuestros platos.

CONEJO OTOÑAL AL HORNO

INGREDIENTES:
1 conejo
Hierbas provenzales (tomillo, mejorana, orégano, romero, albahaca, perifollo, estragón, laurel, ajedrea,…)
Molinillo de 5 pimientas (negra, blanca, verde, rosa y Jamaica) y cilantro
Sal y aceite (mejor si es de oliva virgen)
1 vaso de vino blanco
200 gr de calabaza
200 gr de setas variadas
1 puerro
1 berenjena pequeña

Trocear el conejo en 6-8 piezas, salpimentar y espolvorear las hierbas provenzales, poner en un recipiente, muy juntos los trozos y regar con el vino blanco (remover de vez en cuando para que el conejo se impregne bien).
Mantener en la nevera mientras troceamos las verduras.
Precalentar el horno al máximo.
Primero trocear la berenjena a cuadraditos, espolvorear con sal y dejar reposar en un escurridor, para que pierda el amargor la berenjena.
Si las setas son frescas, limpiar los restos de bosque que pueda tener, si son congeladas, dejar descongelar a temperatura ambiente, si son de bote, escurrir el líquido de conservación. Limpiar el puerro y partir el rodajitas finas y reservar.
Pelar y cortar la calabaza en rodajas y luego en cuadraditos.
Enjuagar las berenjenas, para quitar los restos de sal y las gotitas amargas que haya podido soltar, secar bien.
Cortar papel de horno para cubrir bien la bandeja, mojar el papel para que sea más manejable, extender el papel sobre la bandeja, poner un chorrito de aceite.
Sacar el conejo del marinado y poner sobre la bandeja, poner las verduras entre los trozos de la carne, salpimentar las verduras y poner un poco de hierbas provenzales por encima de las verduras.
Regar con el marinado y un chorrito de aceite, por encima de la carne y las verduras.
Meter al horno en la segunda ranura empezando por abajo, con calor arriba y abajo, después de cerrar la puerta del horno, bajar la temperatura a 200º C, tener el asado unos 20-25 minutos, mirar como está de dorado y si ya está dorada la carne dar la vuelta a las piezas para que se doren y tener otros 15-20 minutos para que se tueste la carne por el otro lado, aprovechar y remover un poco las verduras, para que se hagan homogéneamente.
Cuando la carne esté dorada ya estará lista para servir

2 comentarios:

Adi dijo...

Tienes toda la razón, yo también soy una forofa de la calabaza y las compro por tres o cuatro unidades. Luego me las quedo mirando en la cocina y pienso: te has pasado un poco, no? jejeje, pero siempre les saco partido. Me encantan.

Una delicia este plato de conejo, y desde luego la calabaza le va que ni pintada. Gracias por la receta.

Un abrazo.

dolçosdesdecasa dijo...

No se me ha ocurrido nunca poner calabaza, però tiene que quedar bien, como es dulzona, le pega.
Besos

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer