viernes, 5 de noviembre de 2010

GALLETAS KOROVA

Las galletas no son unos de los dulces que más hago en mi casa ,pero me gustó el nombre de estas galletas y sus ingredientes, así que con alguna pequeña modificación para adaptarlas a mi gusto, he hecho esta receta de galletas.
Estas galletas al parecer son creación de Pierre Hermé, Korova es el nombre del  establecimiento para el que creó estas galletas…, donde trabajó  o era propietaria la mujer de Pierre Hermé.
GALLETAS KOROVA

INGREDIENTES:
175 gr. de harina (de espelta)
30 gr. de cacao en polvo
1/2 cucharadita de levadura química
150 gr. de mantequilla sin sal (o margarina), a temperatura ambiente
120 gr. de azúcar moscabada
50 gr. de azúcar (25 gr de fructosa)
una pizca de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla
150 gr. de chocolate 70%MT troceado
GALLETAS KOROVA

Cernir la harina, el cacao y el polvo de hornear o levadura. Reservar.

Batir la mantequilla a velocidad media hasta que esté suave y cremosa. Agregar el azúcar, la sal, la vainilla y batir 1 minuto. Seguir batiendo manualmente y agregar los ingredientes secos, mezclar solo hasta que estén incorporados. La masa debe verse como migajas. Incorporar el chocolate.

 Amasar un poco, dividir la masa a la mitad y darle a cada parte la forma de un cilindro con unos 4 cm de diámetro. Envolver en plástico de cocina y llevar a la nevera por al menos dos horas.

Precalentar el horno a 200ºC, y engrasar y enharinar una bandeja o poner papel de horno o un silpat. Sacar la masa de la nevera y cortar los cilindros en ruedecitas de aprox. 1.5 cm cada una. Una vez el horno esté caliente, y las galletas preparadas y suficientemente separadas. Hornear durante unos 10-12 minutos, NO MÁS. Aunque parezca que no están hechas, sí lo estarán. Se endurecen una vez frías, por lo que lo mejor es dejarlas enfriar en la propia bandeja y emplear otra para el siguiente horneado. Si nos pasamos con el tiempo de horneado quedarán demasiado crujientes. Dejar enfriar y guardar, si llegan a la caja de galletas.
NOTA: nueces troceadas y 1 cucharadita de canela(optativo)

GALLETAS KOROVA

NOTA: Estas galletas las hice para llevarlas para la hora del desayuno con unas compañeras de un cursillo que estuve haciendo esta semana en Girona.

Fuente: Bienmesabe, 
 Mercadocalabajio
I-recetas

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer