miércoles, 30 de diciembre de 2009

VERMICELLI ESTILO FALSARIUS

Uno de los primeros blog que visité fue el de Falsarius, y me encantó, pues con 4 ingredientes te monta un plato, como yo soy mucho de improvisar con lo que hay por casa y siempre voy "como una moto" su estilo me gustó. Aunque no he hecho ninguna receta suya, me gusta seguir sus posts. Esta receta con solo 3 ingredientes básicos y precocinados, es una manera de hacer un plato en 15 minutos, cuando llegamos a casa con el tiempo justo.

VERMICELLIS ESTILO FALSARIUS


INGREDIENTES:
1 bolsa de verduras precocinadas congeladas
1 lata de cabeza de cerdo (esta fue una lata en promoción del Lidl, pero se puede sustituir por daditos de pavo o bacon)
200 gr de vermicelli (fideos de arroz o soja)
aceite de girasol, sal y pimienta

Para aderezar: curry, molinillo de "Sensaciones de Madrás" o salsa de soja

My creation

Poner un chorrito de aceite de girasol en el wok, cuando humee añadir la bolsa de verduras sin descongelar, salpimentar e ir removiendo para que se haga uniformemente.
Al mismo tiempo poner agua o caldo a calentar y cuando hierva, añadir los fideos, remover para que se remojen uniformemente, apagar el fuego y tapar, dejar reposar para que se hagan.
Abrir la lata de la cabeza de cerdo o el blister del pavo o bacon, cuando las verduras estén hechas añadirlo al wok, remover para que se integre.
Escurrir los fideos si hemos puesto mucha agua (si la hemos puesto justa, se habrá consumido toda) y añadir los fideos al wok.
Ahora especiar al gusto, yo añadí unas vueltas de molinillo de "Sensaciones de Madrás" y salsa de soja.

NOTA: También se podría hacer esta receta con espagueti o tallarines, la ventaja de los vermicelli es que es difícil que se pasen, en cambio con la pasta hay que estar más atento al punto.

1 comentario:

IDania dijo...

Mercedes,
Qué ricos. Una receta sencilla y con muy buena pinta!!!
Feliz 2010!!!
Espero que continuemos compartiendo recetas y experiencias a lo largo de este recién estrenado año.
Un beso,
IDania

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer