domingo, 21 de febrero de 2010

CAKE RAPIDO DE CACAO EN MICRO

Quería hacer un bizcocho rápido en el micro y al ver este de cacao, me he decidido a utilizarlo como base para mi receta, yo le he añadido la mermelada de naranja y el adorno de coco, y la verdad es que nos ha gustado mucho, ha quedado con una textura muy jugosa, y no predominaba un sabor sobre otro, ha quedado genial.

CAKE RAPIDO DE CACAO EN MICRO

INGREDIENTES:
1 yogur natural 0% o 1 yogur de soja
180 gr de claras

80 gr de salvado de avena

1 cucharada sopera colmada de gluten

60 gr de aceite de girasol o de oliva suave
60 gr de leche de soja
4 cucharadas de mermelada de naranja

3 cucharadas soperas colmadas de cacao apto

75 gr. de fructosa + o - según gustos

1/2 sobre de levadura o dos sobres de gasificante

coco rallado para adornar

Batir las claras a punto de nieve.
Mezclar el resto de los ingredientes hasta obtener una crema fina a la que se añaden las claras batidas a punto de nieve , con movimientos envolventes para que no bajen del todo.
Poner la mezcla en un molde tipo plumcake y hornear unos 10 minutos en el micro a 800W de potencia y dejar reposar dentro otros 5 minutos.

NOTA: Esta receta, está sacada del foro "Las Mujeres de verdad tienen curvas", en la receta original lo cocían a 600W, como yo le he añadido la mermelada, he pensado que le pondría más potencia para compensar la humedad extra que le aportaba la mermelada, aún asi ha quedado con textura jugosa pero hecha.



1 comentario:

María dijo...

Es verdad que tiene muy buena pinta, y parece sencilla de hacer, pero siento decirte que la fondue de chocolate me la llevo yo, (es broma), a mi también me chifla es chocolate. Bss.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer