martes, 6 de abril de 2010

VIAJE A LA TOSCANA II - FLORENCIA

El viernes fue el día de los museos, menos mal que el bufet del desayuno del hotel, era abundante y estaba bien surtido, la entrada al primer museo la teníamos a las 8,45 y a partir de ahí hasta 4 museos visitamos ese día, así que hasta la hora de la comida teníamos que ir bien alimentados.

FLORENCIA

El primer museo fue la Galería de los Ufficci, en el que estuvimos hasta las 11,30, al salir cafetito e infusión para reponer fuerzas y mientras paseábamos por la zona del Duomo, decidimos entrar en el Museo dell'Opera del Duomo a ver la Piedad de Miguel Ángel ya que no había mucha cola para entrar, al salir estaba lloviendo, así que rápidos a la Galería de la Academia ya que teníamos las entradas las 12,45; al salir continuaba lloviendo, pero como de camino vimos un restaurante llamado Oliandolo, que nos llamó la atención, entramos y esperando 5 minutos nos dieron mesa, era de cocina de mercado, con una corta carta diaria.

Comida en Oliandolo en Florencia

Nuestro menú fue de espagueti con pez espada y salsa de espárragos (spaghetti pesce spada e asparagi), ensalada de abril (insalata di aprile): con lechuga, radichio, aceitunas, tomate, queso feta y pepino; Bacalao a la livornesa con garbanzos (baccalà alla livornese con ceci) y roast-beef con puré y como postre Torta de chocolate y peras (cioccolate e pere).

Después de la comida, siestecita en el hotel para recuperar fuerzas y después al Palacio Pitti en taxi, pues nos veíamos incapaces de llegar hasta allí y luego hacer la visita a la Galería Palatina, los Apartamentos Reales y la Galería de Arte Moderno.

PALACIO PITTI

Después del Palacio, paseo por la tiendas del Puente Vecchio, Iglesia de la Santa Croce, Palacio del Bargello, Casa Museo de Dante, y antes de la cena, cervecita con foccacia de tentempié.

Paseo por Florencia

Para cenar elegimos la Trattoria Al Trebbio donde tomamos una Ensalada Caprese, verduras a la parrilla, Berenjenas a la Parmesana y por fin probamos el famoso Bistec a la Fiorentina, que yo creía que iba adobado con hierbas, pero que solo es a la parrilla y aliñado con sal, pimienta y limón, y de postre un biscuit glacé con chocolate caliente y tarta de Gianduja.

Cena en la Osteria

Y después de la cena al hotel a descansar de tan largo y ajetreado día.

2 comentarios:

josep dijo...

Sensacional FIRENZE, una ciutat increïble amb una quantitat de racons impressionants per a passejar i badar. La darrera vegada que hi vam ser no hi podien circular cotxes pel centre històric amb la qual cosa, passejar era un plaer, espero que segueixi igual.
Una abraçada

Zeditas dijo...

Lo que sobra desde luego es el tumulto de gente, pero es lo que tiene ir en las fechas clave

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer