sábado, 19 de junio de 2010

BIZCOCHO DE CLARAS Y ESPECIAS

Los fines de semana, suelo hacer muffins o algún bizcocho, ya que desayunamos más relajados, sin reloj, así que este hin de semana ha tocado bizcocho, ya que no tengo el molde para hacer Angel Food Cake, me conformo con hacerlo con un molde de corona normalito, a ver si me decido y me compro el auténtico, el que he utilizado hoy es de silicona. Así que basándome en el de Julycar integral, he hecho el mío.

BIZCOCHO DE CLARAS Y ESPECIAS



INGREDIENTES:
1 bote de claras de huevo a temperatura ambiente
50 gr de azúcar de abedul glas
85 gr de azúcar de abedul
120 gr de harina integral
1 cucharadita de café de concentrado de vainilla
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de café de nuez moscada
1/2 cucharadita de café de pimienta de Jamaica
1 cucharadita de sal
1 chorrito de limón

BIZCOCHO DE CLARAS Y ESPECIAS

Mezclar la harina con el azúcar de abedul glas (yo la he triturado con el molinillo de café) y las especias, tamizar con colador muy bien y repetir el proceso tres veces para hacer bien fina la mezcla,  y reservar. 
Poner la mariposa en la Thx, si se hace con máquina, o utilizar un bol amplio si es a mano, y poner las claras de huevo, añadir la sal y el zumo de limón (en la Thx, mejor batir en 2 veces las claras, vel. 2 1/2 a 3 durante 4 minutos, cuando empiezan a estar espumosas y tomar consistencia de merengue añadir el azúcar poco a poco por el bocal y cuando esté bien integrada añadir la vainilla y batir hasta obtener un merengue bien consistente. 
Volcar el merengue en un bol grande e incorporar la harina con el azúcar de abedul glas reservada, echando por encima con un colador sobre el merengue en 3 veces, y mezclar con una paleta con movimientos envolventes y suaves para que no se bajen las claras. Volcar sobre un molde con agujero central, el mío de silicona, si es metálico o de pirex, mejor engrasar.
Precalentar el horno a 175ºC. Hornear entre 30 y 40 minutos dependerá del horno (en el mío 35 minutos). Al sacar hay que dejarlo enfriar boca abajo, dando la vuelta al molde y que se apoye en una lata o botella para que el aire circule hasta que se enfrié. Pasar un cuchillo por el borde del bizcocho para desmoldarlo y decorarlo a gusto de cada uno, nos lo hemos tomado sin decorar ni nada, solo mojar con el café con leche.


Muy importante: si el molde es el original de aluminio con patitas: No se debe engrasar ni enharinar el molde para no alterar el sabor del bizcocho.

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer