miércoles, 28 de julio de 2010

ENSALADILLA DE ARROZ DE MARUCHI

Este fin de semana hemos ido a visitar a la familia en Lleida. Y esta ensaladilla la he hecho mi suegra de primero, para acompañar a unos pollos asados. A mi suegra le gusta más la ensaladilla de de patata que la de arroz, pero a los demás parece que es al contrario así que la ensaladilla ha sido de arroz, esta vez además, ha sido un poco a salto de mata, porque se nos ha roto la batidora a medio hacer la mayonesa, con lo cual la mayonesa que ha salido solo daba para cubrir por fuera, aunque a ella le gusta con más mayonesa.

ENSALADILLA DE ARROZ

INGREDIENTES:
200 gr de arroz
150 gr de jamón de York
1 bote o lata de anchoas en aceite
1 cucharada sopera de alcaparras
2 tomates para ensalada rojos pero firmes
50 gr de pepinillos en vinagre
75 gr de aceitunas verdes rellenas de anchoa
100 gr de guisantes
mayonesa

ENSALADILLA DE ARROZ

Cocer el arroz sin que se pase, si es arroz basmati, es mucho más aromático.
Trocear en cuadraditos el jamón de York, trocear las anchoas, reservando alguna para adornar, trocear los tomates, las aceitunas y los pepinillos; si los guisantes son congelados, cocerlos sin descongelar hasta que esté, tiernos, si son de lata enjuagarlos del jugo que contiene la lata.
Una vez cocido el arroz, refrescar con agua fría y escurrir bien, poner en un bol y añadir todos los ingredientes troceados; ahora hay 2 opciones, o añadir mayonesa a nuestro gusto o el aceite de las anchoas y mezclar bien.
Pasar a una bandeja, cubrir con mayonesa y adornar al gusto, yo en este caso la he adornado con pepinillos partidos por la mitd y las anchoas partidas en tiras más finitas y rematando con una guindillas, para los amantes de los sabores fuertes.

NOTA: Yo le hubiera añadido el aceite de oliva de las anchoas, a la mezcla pero como mi suegra no estaba muy convencida no se lo hemos puesto. Hubiera ganado jugosidad.

1 comentario:

MaryLou dijo...

Muy buena ensaladilla!!!
Y las guindillas, lo que me gustan... y nunca compro. Me las has recordado!
Besicos

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer