miércoles, 7 de julio de 2010

MERMELADA DE LIMON AL ESTILO NOSTREDAMUS

A mí me gusta el limón en casi todos los platos, así que cuando vi esta mermelada en el blog "Directo al paladar" me la guardé en las pendientes, y aunque ya ha pasado casi 1 año al final ha llegado el momento de hacerla.

MERMELADA DE LIMON AL ESTILO NOSTREDAMUS

INGREDIENTES:
1 kilo de limones maduros
azúcar o fructosa
agua
sal

Partir los limones a gajos y ponerlos en un recipiente con agua. Dejarlos en agua 3 días que se irá cambiando 2 veces al día. Pasado este tiempo separar la pulpa de la cáscara (yo no la he separado). Pesar la pulpa y ponerla en una olla con la misma cantidad de azúcar (o mitad de fructosa) y un pellizco de sal. También agregar unas tiras de cáscara de limón sin la parte blanca. Dejar que cueza durante 30-40 minutos removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue, si se quedara demasiado seca se le puede añadir un poquito de agua.

NOTA: Yo la he puesto en la Thermomix a 90ºC durante 30 minutos
, no le he añadido agua pero se la tendría que haber añadido porque ha quedado muy espesa. El proceso es largo pero el resultado muy bueno, aún sin quitarle la parte blanca a la piel del limón.

1 comentario:

mamen dijo...

que mermelada tan rica, tengo hecho la de naranja amarga, pero nunca hice la de limon, y eso que tengo limones de casa, asi que me la llevo, un besito

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer