martes, 31 de agosto de 2010

SOPA DE MELON AL GENGIBRE CON ATUN Y AGUACATE

Tenía medio melón en la nevera que se ha ido quedando olvidado, porque no ha salido muy dulce, así que al ver esta receta de Gastronomía &Cia. he pensado que sería una buena solución parar acabar el melón. Le he hecho algunas adaptaciones, como poner dados de atún en aceite en vez de fresco, cebollino...

SOPA DE MELON AL GENGIBRE CON ATUN Y AGUACATE


INGREDIENTES: (4-6 comensales)
Para la sopa de melón al jengibre :
1 kilo de melón (sin piel ni semillas)

25 gr de jengibre fresco
pimienta negra recién molida
sal y aceite de oliva virgen extra
nata , yogur o queso crema (optativo)


Para complementar :
dados de atún o bonito del Norte
½ aguacate
12-16 gambas peladas4 c/s de salsa teriyaki (8 cucharadas de salsa de soja, 4 cucharadas de sake, 3 cucharadas de mirin y 2 cucharadas de azúcar)
huevas de lumpo (no tenía)
aceite de oliva virgen extra suave
escamas de sal o sal Maldon
hierbas aromáticas (cebollino, perejil rizado, cilantro, hierbabuena…)



SOPA DE MELON AL GENGIBRE CON ATUN Y AGUACATE


Preparar la sopa unas horas antes para que después se enfríe bien en el frigorífico, pelar el melón y trocearlo, a continuación ponerlo en el vaso de la batidora.


Pelar el jengibre y rallarlo.
Añadir al recipiente en el que está el melón el jengibre, la pimienta negra, sal al gusto y un buen chorro de aceite de oliva, triturar hasta obtener una sopa homogénea y fina.


Probar por si fuera necesario rectificar de sal o de algún otro condimento.


Así resulta una sopa muy sabrosa y ligera, pero siempre se puede hacer más cremosa si se le añade nata o queso cremoso o yogur.
Reservar en el frigorífico la sopa de melón al jengibre para poder servirla bien fresca.


Mientras tanto, poner el atún en otro recipiente con la salsa teriyaki para marinarlo al menos durante una hora. Como seguramente la salsa no cubrirá el atún, de vez en cuando darle la vuelta para que se impregne de forma homogénea de su sabor.

Instantes antes de emplatar, saltear las gambas peladas con una pizca de sal, vuelta y vuelta, para que resulten jugosas y sabrosas.


En la misma sartén hacer el atún marcándolo a fuego fuerte primero por un lado y después por el otro, dejando el centro crudo, siempre puede cocinarse más, si no nos gusta muy crudo.


Cortar el aguacate en finas láminas .

Servir la Sopa de melón al jengibre y repartir en los platos el atún teriyaki cortado en dados, las gambas y el aguacate. Servir también unas huevas de lumpo (no le he puesto) y las hojas de las hierbas aromáticas seleccionadas. Regar con unas gotas de salsa teriyaki, unas gotas de aceite de oliva suave y unas escamas de sal.

NOTA: Yo he sustituido el atún fresco por dados de atún en aceite, los he puesto en la marinada igual, pero no los he pasado por la sartén, los he puesto en la sopa, una vez escurrido de la salsa.

2 comentarios:

InOkuA dijo...

Uaa! mamá que pinta tiene estooo!!!
a ver si me pongo y la hago!
Por cierto hice la crema de puerro y calabacin, pero le añadí un tranchete light en vez de nata y genial!!!

Fem un mos dijo...

La sopa de melón es súper refrescante i muy deliciosa
Besos

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer