jueves, 2 de septiembre de 2010

SALTEADO DE PUERRO, CALABACIN Y DATILES

Este salteado, lo hice poco antes de irnos de vacaciones, intentando liquidar restos de la nevera, para que a la vuelta la nevera no tuviera "nueva vida", el calabacín lo pelé porque la piel ya no estaba tersa, pero con calabacines tiernos y recientes no haría falta pelarlos.

SALTEADO DE PUERRO Y CALABACIN CON DATILES

INGREDIENTES:
2 calabacines
2 puerros
6 dátiles
aceite de oliva
sal y pimienta
pimienta de Jamaica

PUERRO Y CALABACIN

Pelar y trocear los calabacines en tiras, espolvorear con sal, poner en un colador, para que vaya perdiendo el agua. Limpiar y trocear en juliana (tiritas finas) el puerro.

Enjuagar el calabacín para eliminar el exceso de sal y secar con papel de cocina.
Retirar el hueso de los átiles si lo llevar y partir en tiritas, reservar.
Poner aceite en una sartén y saltear las tiritas de puerro, pasado unos minutos, añadir el calabacín y saltear todo junto, hasta que el calabacín este hecho pero no deshecho, añadir las pimientas y los dátiles troceados, dar unas vueltas todo junto para que se integren los sabores y listo para servir.

PANCETA CON SALTEADO DE PUERRO Y CALABACIN CON DATILES

Este plato me sirvió de guarnicíón para unas lonchas finas de panceta a la plancha y también para unos trocotos de tofu a la plancha, así que hubo para todos los gustos.

TOFU CON SALTEADO DE PUERRO Y CALABACIN CON DATILES

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer