miércoles, 17 de noviembre de 2010

CROQUETAS DE BERENJENA Y QUESO

Este cursillo que estoy haciendo este mes, es muy completo y variado, porque estamos tocando todos los tipos de comida, aquí van unas croquetas cremosas, suaves y riquísimas, y fáciles de hacer.

CROQUETAS DE BERENJENA Y QUESO

INGREDIENTES: (para 15-20 croquetas)
500 gr de berenjenas al horno
100 gr de Emmental
200 ml de leche
20 gr de harina
1 cebolla
nuez moscada, pimienta negra, orégano y sal
2 huevos
harina
pan rallado
y aceite de oliva

CROQUETAS DE BERENJENA Y QUESO

Asar las berenjenas enteras en el horno a 170ºC, hasta que estén hechas, pero no excesivamente blandas, también se podrían asar en el microondas, poniendo a máxima potencia, unos 6-8 minutos. Para hacer las croquetas hay 2 opciones, picarlas en pequeños daditos para encontrar trocitos al comerlas o triturarlas si se quiere una textura más homogénea. Así que una vez que se hayan enfriado un poco, pelar y picar o triturar, al gusto, y reservar.
Poner un cazo al fuego con un poco de aceite y/o mantequilla para hacer la bechamel, pelar y rallar la cebolla y pocharla a fuego lento, añadir a continuación la harina y tostarla para que pierda el sabor a crudo y obtener el roux, seguidamente añadir la leche, que si está caliente mejor, batir con la varillas manuales hasta que se mezcle bien y se espese, aderezar con sal, pimienta y nuez moscada. Una vez que la bechamel tenga la textura adecuada, añadir la berenjena, el queso y el orégano, mezclar bien. Extender la masa en una recipiente amplio y bajo, para que la altura de la masa no sea de más de 1,5 de alta. Reservar en el frigorífico tapado con papel film para que no haga costra hasta que la masa esté consistente.
A la hora de preparar las croquetas, cortar la masa a cuadrados, si hubiera quedado demasiado blanda, meter un rato en el congelador para que coja consistencia y sea más fácil de manipular.
Preparar un plato con harina, otro con los huevos batidos y un tercero con el pan rallado para rebozar. Enharinar porciones de masa de croqueta, pasarla por el huevo y por último  pasarla por el pan rallado.
A la hora de freir hay que hacerlo con el aceite muy caliente y tenerlas solo unos segundos porque enseguida se doraran y si las tenemos demasiado tiempo en el aceite se reventaran.


CROQUETAS DE BERENJENA Y QUESO

NOTA: La masa de estas croquetas tiene que ser muy ligera, delicada de manipular. Si se quieren congelar tiene que ser después de rebozarlas.

4 comentarios:

MaryLou dijo...

Muy ricas croquetas!!! me apunto la receta!
Besicos

Sefa dijo...

Ricas estas croquetas cuadradas, un abrazo.Sefa

Don Camilo y Caldereta dijo...

Creo que me van a encantar estas croquetas, las berenjenas asadas y las setas me parecen una combinación excelente, pero para asegurarme voy a probarlas. Me llevo la receta y te cuento, aunque van a ser exito seguro!!!
Bsts. maite

Zeditas dijo...

He rectificado el título de la receta, porque le había puesto que eran setas y era queso lo que lleva además de la berenjena

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer