domingo, 7 de noviembre de 2010

SOLOMILLO DE CERDO RELLENO CON JAMON IBERICO Y TORTA DEL CASAR

Hicimos una cena con una Torta del Casar y se quedó la parte exterior con algo de queso sin acabar, se había quedado en la nevera, porque como todavía quedaba algo de queso, me daba pena tirarla, al final le he quitado la parte exterior naranja con un pelapatatas y luego con el cortador de fiambre, la he loncheado  y entonces ha sido cuando he decidido utilizar la Torta, para esta receta, era para el I Concurso de Recetas Extremeñas, pero al final por lo visto el plazo se había acabado el día 1 de este mes y yo no me había enterado, bueno, otra vez será.

INGREDIENTES
1 cebolla picada
2 solomillos de cerdo
100 gr. de jamón ibérico en lonchas fina
100 gr. de queso de Torta del Casar
sal y pimienta
aceite de oliva virgen extra 
24 castañas asadas
 2 boniatos
1 vasito de vino blanco


SOLOMILLO CON JAMON IBERICO Y TORTA DEL CASAR

Para asar las castañas en el microondas, lavar y hacer un corte, que llegue hasta la carne de la castaña, poner unas 12 castañas cada vez en círculo, tapar y poner en el microondas 2 minutos a máxima potencia, pasado este tiempo, pasar por agua para enfriar un poco y pelar.
Cortar la carne en filetes con cuidado de no llegar a la parte inferior de la pieza, para que no se separen de la base.
Introducir entre cada filete una loncha de jamón y otra de queso, ambas muy finas, y atar bien la carne con una cuerda de cocina, para que no pierda la forma. Salpimentar.
Sofreír la cebolla con un poco de aceite y `poner en una fuente refractaria que pueda ir al horno.
Colocar los solomillos ya preparados, en la fuente refractaria sobre la cebolla pochada. Añadir las castañas, enteras o medias y el boniato partido a cuadrados, Regar con un poco de aceite de oliva y un vasito de vino blanco,  e introducir en el horno precalentado a 200ºC,  con grill y ventilador, durante 1/2 hora, aproximadamente, dándole la vuelta a los 15 minutos, para que se dore por ambos lados.Así se hace más por fuera y queda más jugoso por dentro.
Cuando la carne esté asada, dejar enfriar un poco, quitar la cuerda y cortar en lonchas, en diagonal, con lo que se conseguirá un corte más original, salsear con las castañas, boniatos y el jugo de cocción.


SOLOMILLO CON JAMON IBERICO Y TORTA DEL 
CASAR



2 comentarios:

piligoto dijo...

Te ha quedado estupendo este solomilloy con la torta del casar me encanta. Besos.

Roberto Plà dijo...

Aunque haya llegado tarde al concurso, ha quedado bastante extremeño, muy otoñal y buenisimo. (Si lo sabré yo...)
:-)

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer