domingo, 26 de diciembre de 2010

4 TAPAS CON MASA - KATAIFI/BRICK/PHILO/GABARDINA

 Como todavía quedan celebraciones, aquí os dejo algunas de las recetas del curso de Navidad de  Aula de Cuina, que no había publicado todavía.
Otra de las sesiones del curso de tapas de Navidad, la dedicamos a las tapas realizadas con masas finas como la Brick, Philo y la Kataifi,  o las masas tipo buñuelos o gabardina,  y así presentar nuestras tapas de una forma diferente y original.
BROCHETAS DE GAMBAS CON PASTA KATAIFI

BROCHETAS DE GAMBAS CON PASTA KATAIFI

INGREDIENTES:
pasta Kataifi
gambas
clara de huevo
brochetas
sal Maldon

BROCHETAS DE GAMBAS CON PASTA KATAIFI

Pelar las gambas y ensartar a lo largo en una brocheta, salarlas. Batir una clara de huevo (opcional). Pasar las brochetas por la clara y enrollar en la pasta Kataifi, sin apretar demasiado. En este punto se podría congelar, (si las queremos tener preparadas con antelación), ya que no hace falta descongelar si las queremos freír u hornear. Si se fríen queda un poco más "desmelenado" el pinchito que hecho al horno, a la hora de servir espolvorear con un poco de sal Maldon.

BROCHETAS DE GAMBAS CON PASTA KATAIFI

ROLLITOS DE SOBRASADA CON PASTA BRICK Y QUESO BRIE

ROLLITOS DE SOBRASADA CON PASTA BRICK Y QUESO BRIE

INGREDIENTES:
1 sobrasada
hojas de pasta brick
queso brie
1 huevo 
sesamo

ROLLITOS DE SOBRASADA CON PASTA BRICK Y QUESO BRIE

Cortar cada lámina de pasta brick en 8 partes, poner un poco de sobrasada y de queso brie en cada triangulo, pintar alrededor  con el huevo batido y enrollar bien, metiendo los extremos laterales del triangulo, al enrollar, para que no se salga el relleno. Untar huevo por encima y espolvorear sésamo (o almendra picada, o semillas de amapola) por encima.
Poner en el horno precalentado a180ºC durante unos 8 minutos, o hasta que estén dorados los rollitos.


TARTAR DE CARNE CON TOSTADAS DE PASTA PHILO

TARTAR DE CARNE CON TOSTADAS DE PASTA PHILO

INGREDIENTES: (para las tostadas de pasta philo)
pasta philo
1 huevo
albahaca
sal Maldon

TOSTADAS DE PASTA PHILO


Extender la pasta philo, pincelar la superficie con el huevo batido, espolvorear albahaca seca y la sal, doblar la hoja por la mitad, volver a pincelar con el huevo y volver a espolvorear con la albahaca y la sal y doblar por la mitad.
Partir la masa en tiras y esta en cuadrados, pintar la masa con huevo y espolvorear de nuevo con sal y albahaca y doblar en forma de triangulo cada cuadrado de masa, pincelar con huevo e ir poniendo cada triangulo en una bandeja con papel de hornear. Hornear a 180ºC hasta que estén dorados.

TOSTADAS DE PASTA PHILO



INGREDIENTES: (para el tartar)
200 gr de filetes de ternera
1 cucharadita de mostaza a la antigua
1 cucharada sopera de mayonesa
1 pepinillo en vinagre
sal y pimienta
aceite de oliva virgen

TARTAR DE CARNE CON TOSTADAS DE PASTA PHILO

Para hacer el tartar, trocear los filetes con el cuchillo a trozos muy, muy pequeños (no vale carne picada, ni picar con la picadora). Añadir la mostaza, la mayonesa, el pepinillo troceado y salpimentar, aliñar  con un poco de aceite y mezclar bien, probar y rectificar de algún ingrediente si fuera necesario.
Servir sobre las tostadas de pasta philo.

GAMBAS EN GABARDINA AL CAVA

GAMBAS EN GABARDINA

INGREDIENTES:
1 huevo y 1 yema (para dar más color y sabor)
250 gr de harina
1 cucharadita de levadura
1 pizca de sal
cava (según necesite)

GAMBAS EN GABARDINA

Pelar las gambas dejando la cola y reservar, preparar la masa batiendo primero el huevo y la yema con la sal, añadir la harina tamizada con la levadura y mezclar bien, ir añadiendo el cava y batiendo hasta obtener una textura parecida a la masa de los crepes, dejar reposar unos minutos en el frigorífico.
Calentar aceite y cuando esté caliente, pasar primero las gambas por harina (para que se pegue mejor la masa) y después por la masa y freír, hasta que la gamba rebozada quede dorada.

2 comentarios:

Carmela (Sunflower) dijo...

Qué originales todas las masas, cada una con su estilo pero que bien quedan todas.

Unknown dijo...

Me podrías decir si se pueden congelar esta masas ya rellenas y sacarlas en el momento que se necesiten para simplemente hornear o freir?

Muchísimas gracias¡¡¡

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer