lunes, 3 de enero de 2011

TARTA DE GALLETAS DE LA ABUELA

Esta tarta es para mi amiga Lola que quiere preparar una tarta de cumpleaños para su hijo y no ha preparado esta tarta nunca, esta tarta no la he hecho yo, aunque las fotos si. Si la ves muy grande porque sois pocos haz la mitad, aquí esta la explicación solo de chocolate, pero se podría hacer en 2 colores dejando la mitad del flan sin añadirle el cacao y alternando las capas de flan. Si te es más fácil puede hacer un chocolate a la taza espesito y las capas en vez de hacerlas de flan las pones de chocolate a la taza y la cubres con este mismo preparado de chocolate a la taza.

TARTA DE GALLETAS DE LA ABUELA

INGREDIENTES:
2 sobres de flan
1 litro de leche
2 paquetes de galletas tostadas cuadradas
10-12 cucharadas de azúcar
5 o 6 cucharadas de Cola-Cao o chocolate a la taza
1 taza de leche
1 cucharada de brandy (optativo)

Opcional:
1 tableta de Chocolate en tableta fondant 
Mantequilla o margarina

CORTE DE TARTA DE GALLETAS DE LA ABUELA

Preparar dos flanes con 1/2 litro de leche y 5-6 cucharadas de azúcar cada uno. Uno normal y otro con 5 ó 6 cucharadas de Cola-Cao, para que salga con sabor a chocolate.

Preparar la bandeja donde se vaya a servir la tarta. Mezclar la taza de leche con el brandy para mojar las galletas, si es para adultos. Si la tarta es para niños mojar sólo con leche.

Poner una capa de galletas bañadas en la leche cubriendo todo el fondo del molde. Verter l/4 parte del  flan  y extenderlo bien. Colocar otra capa de galletas mojadas con la leche. Poner otro 1/4d el flan de chocolate y extender con una cuchara. Otra capa de galletas bañadas en la leche. Otra capa de flan otra de galletas y otra de flan de chocolate para terminar.

O añadir una última capa de galletas mojadas en leche y terminar con una capa de chocolate fundido con la mantequilla, poniendo los 2 ingredientes troceados en un cuenco que pueda ir al microondas y poner 1 minuto a calentar a máxima potencia sacar, remover bien para que se vaya mezclando uniformemente, si no quedara bien mezclado, poner otros 30 segundos en el micro hasta que se haya fundido del todo, volver a mezclar, poner por encima de la última capa de galletas y por los bordes, procurando manchar lo menos posible los bordes.

Guardar en el frigorífico para que cuajen los flanes, se puede decorar con nata y/o Lacasitos a la hora de servir, o con chuches si los niños son más pequeños.

NOTA:  Hay que procurar que no se mojen excesivamente las galletas ya que se podrían romper. También se podría poner  para no manchar tanto la base donde haremos la tarta, unas tiras de papel de aluminio por los bordes, y que una vez terminado el pastel hay que quitar y así no se mancha la fuente donde se vaya a servir.

1 comentario:

ALIMENTA dijo...

Hola!!!
Guauuuuuuuuuuu mi favorita!!! la tarta de galletas es una pasada ya que gusta tanto a pequeños como grandes!!! MMMmmmm buenísima!!

Feliz año!

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer