miércoles, 16 de febrero de 2011

NIDOS DE CALÇOTS Y TALLARINES DE JUDIAS VERDES AL VAPOR CON HUEVO POCHÉ

Para compensar los excesos nada mejor que un plato de verduritas al vapor, pero el que sean verduritas, no quiere decir que tengan que ser aburridas, así que esta es una forma diferente de presentar las verduras, porque ya se sabe que se come por la vista.

NIDOS DE CALÇOTS Y TALLARINES DE JUDIAS VERDES AL VAPOR CON HUEVO POCHÉ

INGREDIENTES:
4-6 calçots por persona (depende del tamaño)
100 gr de judías verdes anchas por persona
1 huevo por persona
aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta
opcional (salsa de calçots o mojo rojo)


NIDOS DE CALÇOTS Y TALLARINES DE JUDIAS VERDES AL VAPOR CON HUEVO POCHÉ

Limpiar los calçots, cortar la parte blanca en juliana. Limpiar las judías de los hililllos laterales si los tuviera y con el pelapatatas ir haciendo tiras con las judías.
Poner el agua a calentar, poner un poco de sal en el agua, y colocar la rejilla de cocer al vapor en la olla y poner en un lado las judías y en el toro los calçots. Cocer unos minutos (no muchos) hasta que las verduras estén en su punto (al punto de cada uno, pues hay quien le gustan enteritas y hay que le gustan bien blandas), partiendo las verduras así se hacen muy rápido, así que a los 10 minutos más o menos comprobar el punto, y decidir si se deja más o menos tiempo.
En otra olla, poner agua a calentar para hacer los huevos poché o escalfados.
La forma moderna es envolviendo el huevo crudo sin la cascara en film transparente (mejor si se pincela un poco con aceite) haciendo un saquito, ayudándonos por ejemplo con una taza o bol pequeño, este método es mucho más sencillo que el método tradicional, no tiene el regusto ácido, y además te permite aderezar el huevo con multitud de especias e ingredientes, yo en este caso puse un poco de sal y  pimienta.
Coger las puntas del papel film e ir uniéndolas, eliminando el aire del interior del film a medida que se forma el saquito, dar unas vueltas y terminar atando con hilo de cocina. Cocerlos en el cazo u olla, cuando el  agua  empiece a hervir introducir los saquitos con los huevos y contar 4 minutos, retirar los huevos del cazo y si no se van a consumir inmediatamente, pasarlos a un recipiente con agua fría  (si es necesario con hielo) para cortar la cocción. Una vez cortado el hilo de cocina y retirado el film transparente, ya están listos para servir

El método tradicional para hacer huevos poché es introducir el huevo, una vez retirado de su cáscara, en una olla con abundante agua y un chorro de vinagre o limón (para facilitar la coagulación) y procurando darle una forma redonda con la ayuda de una cuchara, cubriendo la yema con la clara a medida que se va cociendo. Luego se eliminan los restos de clara antiestéticos y se sirven inmediatamente o se corta la cocción con el método del agua fría.

Para el montaje del plato: Poner las judías verdes en el fondo del plato haciendo un círculo, poner encima los calçots al vapor y coronar con el huevo poché, aliñar con escamas de sal, pimienta y aceite de oliva virgen, o con un poco de salsa romesco (salsa de calçots) o con mojo rojo.

1 comentario:

orquidea59 dijo...

Que buen plato, sano, fácil y rico.
Besos

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer