viernes, 8 de julio de 2011

TAJIN DE POLLO CON OREJONES Y PIÑONES

Mi amiga Lola esta de visita unos días, y me comentó que había probado un tajin en un restaurante marroquí de Murcia y que le había gustado mucho, así que comentando que yo también hacía, hoy lo hemos preparado para la hora de comer, un plato fácil y poco laborioso, se me han tostado un poquitín los piñones, pero estaba igual de bueno.


TAJIN DE POLLO CON OREJONES Y PIÑONES

INGREDIENTES:
1 Pollo troceado
1 puerro
1 tomate
4 dientes de ajo
1 cucharadita de coriandro
1 rama de canela
1 trocito de jengibre rallado
1 pizca de azafrán de hebra
1 puñado de piñones
1 puñado de orejones
 agua, sal y pimienta

IMG_4113b

Cortar el pollo en trozos, reservar.
Cortar el puerro en rodajas, cortar el tomate en trozos.
En el tajín poner el aceite, incorporar el puerro, rehogar un poco y añadir los ajos y el tomate. Salpimentar el pollo, ponerlo en el tajín y añadir el jengibre, el coriandro, el azafrán y la ramita de canela y los orejones. Al final, añadir el agua sobre el pollo. Tapar y dejar cocer  a fuego lento, aproximadamente unos 30-40 minutos. Dependerá del tamaño de las piezas de pollo.

A la hora de servir colocar los trozos de pollo en el plato, un poco de salsa, a su lado unos pocos albaricoques y esparcir unos piñones por encima, previamente tostados. Servir bien caliente.

TAJIN DE POLLO CON OREJONES Y PIÑONES


NOTA: Yo lo he acompañado esta vez con un poco de quinoa cocida, ya que pensaba que tenía cus-cus, pero no era así, pero igualmente a quedado muy bueno.

5 comentarios:

mindolina dijo...

que rica tiene que estar,y la compañia aun mejor.un abrazo

Sefa dijo...

Nunca lo he comido y no se si se puede cocinar en olla normal, pero se ve rico, bsss.Sefa

Zeditas dijo...

Pues yo creo que si se podría hacer en la olla normal, el tajin lo que hace es crear un vapor que hace que se cueza en su propio jugo, pues el líquido que hay que añadir es muy poco, habría que cocerlo a fuego suave con una olla que y tenga una tapadera bastante hermética,

terresita dijo...

tiene que estar muy rico pero quedaria bien sin los orejones mi marido es diabetico y no se los puedo echar

Zeditas dijo...

Los orejones es por el punto dulce que le dan a sus platos, pero seguro que sin ellos también esta bueno, aunque no tenga ese contraste.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer