miércoles, 28 de septiembre de 2011

PAN DE SALVADOS Y CEBOLLA

Este pan es un todo terreno, si le ponemos más edulcorante y no le ponemos la cebolla, sería un pan dulce y según los ingredientes que le añadamos tenemos un pan salado que nos servirá para acompañar platos o aperitivos salados.

PAN DE SALVADOS Y CEBOLLA

INGREDIENTES (para 4 días):
5 claras de huevo
3 yemas de huevos
8 CS salvado de avena
4 CS salvado de trigo
6 CS de leche en polvo desnatada
2 CS de queso batido 0%MG
1 Cc edulcorante en polvo apto para cocinar
1 sobre de levadura química
1 buen pellizco de sal
1 cucharada sopera de cebolla en polvo
Opcionalmente: ajo en polvo, orégano, especias, semillas de lino dorado, sésamo…

PAN DE SALVADOS Y CEBOLLA

Precalentar el horno a 180-190ºC.

Separar claras de yemas. Batir por un lado en un cuenco grande las 5 claras a punto de nieve firme con un pellizco pequeño de sal para que nos ayude a que suban.

En otro cuenco batir las 3 yemas con el edulcorante hasta que cambie a un color un poco más claro (blanquear las yemas). Añadir el queso batido, la leche en polvo, los salvados, la levadura y otro pellizco de sal al gusto. Añadir también especias si se quiere un pan con un toque diferente. Yo a este le he añadido ajo en polvo y una pizca de orégano, pero sin nada también queda rico. Batir bien todo junto hasta que esté homogéneo.

Incorporar un poco de las claras a la mezcla de las yemas y remover bien para unificar texturas. Añadir el resto de las claras, y con la ayuda de una espátula de silicona integrar bien ambas preparaciones, sin revolver mucho, sólo con movimientos envolventes, de abajo a arriba hasta que no queden grumos de clara.

Poner en un molde adecuado para horno, un poco engrasado con aceite untado con una servilleta si es de cristal o metálico, o sin nada si es de silicona. Espolvorear opcionalmente con semillas de lino dorado o sésamo.
Hornear 30 minutos a 180ºC. Pinchar con un palillo. Si sale limpio ya está listo. Dejar en el horno apagado 10 minutos más.

Fuente: Foro dieta Dukan

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer