jueves, 19 de enero de 2012

ARROZ CON PULPO

Había cocido pulpo, y como era muy grande me quedó un buen trozo, así que para variar un poco, se me ocurrió hacer arroz con el, así que tirando del tradicional sofrito pero dándole un toque con el puerro, he hecho esta receta.

ARROZ CON PULPO

INGREDIENTES:
250 gr. de pulpo cocido
1/2 pimiento verde
1 tomate
1 cebolla tierna
1 puerro
pimentón
400 gr. de arroz
Aceite y sal 

ARROZ CON PULPO

Trocear el pulpo en trozos medianos. Picar el puerro, la cebolla y el pimiento muy picaditos.

En una sartén o cazuela se rehogan el puerro y las cebolla picados y el pimiento, cuando estén bien pochaditos añadir el tomate; y continuar con el sofrito hasta que el tomate también esté hecho, añadir el pulpo y el pimentón al final para que no se queme, añadir un poco de agua de cocer el pulpo.

A continuación agregar el arroz rehogándolo durante un par de minutos, y añadir algo más de caldo de cocer el pulpo y agua, teniendo en cuenta que lo normal es poner el doble de agua que de arroz si se quiere un arroz seco, yo lo he hecho un poco más caldoso. Rectificar de sal, si hiciera falta y lo dejarlo hervir durante unos 15-20 minutos.

Una vez reposado el arroz unos 5 minutos, ya se puede servir

NOTA: Si se quiere el arroz más meloso poner 2 1/2 de caldo y agua en total por cada 1 de arroz

2 comentarios:

Joaquina dijo...

Uno de mis arroces preferidos, que sabroso lo hace el pulpo, verdad ???? Besos.

Unknown dijo...

Nada mas ver el color de ese arroz se nota que esta delñicioso!! me encanta..un beso y buen finde

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer