miércoles, 11 de enero de 2012

ROSBIF AL HORNO

Me gustó esta receta porque no había que sofreír previamente la carne antes de meterla al horno, así que decidida a superar este reto, me he animado a prepararla. Aunque al final le he añadido algún ingrediente y he variado la forma del reposo, al final ha quedado muy buena.

ROSBIF
INGREDIENTES:
1 kg y medio de lomo de añojo
1 cebolla en rodajas 

1 nabo
1 calabacín
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharón de caldo de carne (o agua con una pastilla de caldo concentrado disuelta)
1/2 vaso de vino

romero molido al gusto
Pimienta negra molida (al gusto)
Sal 


ROSBIF

Precalentar el horno a máxima potencia unos 15 minutos antes de que vayamos a introducir la carne.

Mientras tanto, atar la carne con un cordel para que no pierda la forma. Salpimentarla y colocarla en una fuente apta para el horno, añadir un poco de romero molido a la carne. Poner por encima y alrededor las verduras troceadas, y el aceite. Meter en el horno y dejar unos 45 minutos.

Transcurrido ese tiempo, apagar el horno y tapar la pieza con papel de aluminio y dejarla reposar en el horno hasta que este se enfríe. Después sacar la carne, quitar las cuerdas y cortar en rodajas.

ROSBIF

Por otro lado, a la fuente del horno añadir el caldo y el vino, raspar la fuente con una cuchara de madera, y el resultado ponerlo una cazuela pequeña, poner al fuego, y dejar cocer durante unos minutos. Ya estará lista la salsa que hay que servir bien caliente, que se echará por encima a la carne, que se servirá a temperatura ambiente.

ROSBIF

Fuente: Cocina.es

1 comentario:

Melania Daniela dijo...

Una locura, sí señor!
Mil besos!

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer