domingo, 8 de abril de 2012

TARTA DE QUESO "CLASICA" TIPO PHILADELPHIA LIGHT

Hace tiempo que quería hacer la tarta de queso clásica de Philadelphia, y por fin a llegado el momento, tomando la receta original de referencia y aligerándola, modificando las recetas de María y  Roski, la he hecho por fin, y ha gustado mucho, pues queda muy suave y cremosa.

Esta tarta se la dedico a mi mami, que hoy es su santo (hoy es Domingo de Gloria), y que le gustan mucho las tartas de queso

TARTA DE QUESO "CLASICA" TIPO PHILADELPHIA LIGHT

Para la base:
3 claras a punto de nieve
una pizca sal y unas gotas de zumo de limón
2 cucharadas de edulcorante en polvo
1 cucharada de semillas de lino molida
1 cucharadita de canela molida

Para el relleno:
250 gr de queso crema light (tipo Philadelphia)
250 gr de queso quark o batido light
250 gr de yogur desnatado de limón
2 cucharadas zumo de limón
150 gr de leche desnatada
6 láminas de gelatina
2 cucharadas de edulcorante

Para la cobertura:
1 vaso de agua
2  sobres de infusión de frutos de bosque 
1 cucharada de zumo de limón
3  hojas de gelatina
edulcorante en polvo a gusto

TARTA DE QUESO "CLASICA" TIPO PHILADELPHIA LIGHT

Precalentar el horno a 150ºC.
Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal y unas gotas de limón, añadir las semillas de lino molidas, la canela y el edulcorante en polvo y mezclar con movimientos suaves y envolventes, repartir uniformemente, en el molde forrado y hornear a 150ºC unos 10-15 minutos, dependerá del horno.
Cuando se haya enfriado, retirar el papel de hornear y volver a colocar la base en el molde.
Mezclar con una batidora eléctrica los quesos, el yogur y el zumo de limón. 
Ablandar la gelatina 5 min. en agua fría y escurrir bien. Calentar en un cazo o en el microondas con la leche y el edulcorante, removiendo hasta que se disuelva la gelatina,  mezclar con la crema de quesos y yogur con la batidora eléctrica. Verter la crema obtenida sobre la base horneada en el molde y dejar enfriar la tarta por lo menos 3 horas. 

Mientras se enfría la tarta, calentar el agua, y poner los sobres de infusión. Dejar reposar unos 5-6 minutos y retirar los sobres de la infusión.
Hidratar la gelatina en agua fría unos minutos, Cuando estén bien hidratada, escurrir bien y poner  en la infusión de frutos rojos, añadir el zumo de limón, edulcorar al gusto y remover con unas varillas hasta que la gelatina esté bien disuelta. Cubrir la tarta que ya habrá cuajado, con la gelatina de frutos rojos y llevar de nuevo a la nevera, para que solidifique esta última capa, mínimo 1 hora. Queda más solida de un día para otro.

TARTA DE QUESO "CLASICA" TIPO PHILADELPHIA LIGHT



1 comentario:

Cocinando con las chachas dijo...

Que pinta más rica tiene tu tarta...a tu madre le habrá encantado. Besos

http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer