sábado, 16 de junio de 2012

CURRY DE MARISCO CON COCO

Esta receta es de un libro dedicado a la cocina de la India de la colección de "El País", la receta original (chingri macher malaicurry) solo iba con langostinos, pero como en la receta siguiente del libro hacían otra con mariscos pero no llevaba el coco, hice una fusión de las 2, y en vez de leche de coco, para hacerla más ligera, le he puesto 1 yogur de coco. En el libro comenta de esta receta que es de la región de Bengala, en la zona oriental del país, que propicia el encuentro de sabores dulces, salados y picantes.
Yo he aprovechado para utilizar los mejillones del lote que me regalaron en los congelados La Sirena.

CURRY DE MARISCO CON COCO

INGREDIENTES:
300 gr de rape
200 gr de gambas o langostinos
200 gr de calamares o sepia
12 mejillones
1 cebolla mediana
4 dientes de ajo
1 limón
25 cl de leche de coco (1 yogur de coco desnatado+50 ml de nata baja en grasa o leche desnatada)
1 trozo de jengibre (3 cm)
2 ramas de canela o canela en polvo
4 clavos de especia
1 cucharadita de café de cayena
1 cucharadita de cúrcuma
5-6 vainas de cardamomo
1 cucharada sopera de aceite
sal

CURRY DE MARISCO CON COCO

Abrir los mejillones en una cazuela con 1 dedo de agua, dejar enfriar y retirar las valvas y hebras (yo en este caso este paso no lo tuve que hacer pues los mejillones ya venían cocidos y sin valvas).

Saltear la cebolla bien picadita o en láminas muy finas, los dientes de ajo, también picado y el jengibre fresco rallado, añadir las, añadir las especias majadas en el mortero, sofreír todo junto, a fuego medio, y sin parar de remover. 
Añadir los calamares o sepia, y el rape, rehogar unos minutos. 
Incorporar la leche de coco (yo el yogur+la nata o la leche desnatada), sazonar y prolongar el hervor hasta que la salsa empiece a espesar.
Si la canela la hemos puesto en rama, retirarla. Incorporar los mejillones y las gambas o langostinos -peladas y sin cabeza-, ajustar el punto de sal y sofreír 1-2 minutos  más. Servir inmediatamente.

CURRY DE MARISCO CON COCO

NOTA: Acompañar con arroz basmati o con verduras salteadas.

1 comentario:

sandra/ josemaria dijo...

me gusta la combinacion de sabores de rechupete

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer