lunes, 17 de septiembre de 2012

POLLO CON GAMBAS

Hacía mucho tiempo que no hacía esta receta, recuerdo la primera vez que la hice al poco de casada, la hicimos para la cena de Nochebuena, que pasábamos en Murcia en casa de mis padres con mis hermanos que todavía estaban todos solteros. Mi hermano Juan Antonio era muy especial con las comidas, no lo sacaras de las patatas fritas acompañadas con huevos, carne o salchichas, los macarrones con sofrito de carne o la tortilla de patatas. Así que hice el plato, pensando que al final tendría que freír unas patatas, por si no les gustaba y así que por lo menos cenaran algo; pero mi gran sorpresa fue cuando mi hermano no solo se comió su plato sino que además pidió repetir, ese fue un gran momento para mí. Esta vez la receta la he hecho un poco más ligera, ya que creo recordar que en aquellos tiempos (años 80),  se llevaba mucho  el añadirle nata a  las salsas para darles el toque de cocina francesa y que hoy ya ha perdido su vigencia.

POLLO CON GAMBAS

INGREDIENTES (4 personas): 
1 pollo 
8 gambas
1 tomates maduro sin piel ni pepitas
1 zanahorias pequeña 
1 cebolla
1 diente de ajo
1 cucharada de almendras tostadas
1 ramillete de hierbas 
caldo de pollo
 Aceite de oliva
brandy (optativo)
 Sal Pimienta

Trocear el pollo, salpimentarlo y dorarlo en la olla con un chorrito de aceite de oliva. Saltear también las gambas. Reservar.
Partir las zanahorias y sofreírlas con las cebollas, las chalotas y el ramillete de hierbas en la misma olla. Si se le pone el brandy añadirlo en este momento, cuando éste se haya evaporado, pasados unos minutos. Incorporar de nuevo los trozos de pollo reservados y el caldo de pollo caliente.
Cocer a fuego lento unos 15-20 minutos, pero antes de que esté, agregar las gambas y las almendras tostadas. Terminada la cocción, sacar con cuidado el pollo y las gambas.
Pasar por un colador chino o por el pasapures la salsa resultante de la cocción, a mi me gusta cortar las verduras muy menuditas, y dejar la salsa tal cual, porque me gusta su aspecto rústico, pro para los más remilgados, o que no le gusten los trocitos, mejor triturar o pasar por el pasapures. Colocar en una fuente el pollo y las gambas, y verter por encima la salsa, bien caliente. Servir inmediatamente.

POLLO CON GAMBAS

NOTA: Si se cocina de un día para otro lo sabores se potencian, solo habría que calentar lentamente al día siguiente.

3 comentarios:

Lídia dijo...

en mi tierra es muy típico hacer platos mezclando gustos de carne y pescado, se llama "mar y montaña". El guiso de pollo con gambas me encanta y si tienes invitados sabes que triunfarás seguro

besos

sandra/ josemaria dijo...

en casa triunfas con este plato delicioso

mindolina dijo...

Pues me ha gustado esta receta,ya me la he cipieteado para probarla ya mismo.
Un abrazo

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer