domingo, 13 de enero de 2013

TARTALETAS DE PASTA BRICK CON PERSIMON

Estas tartaletas las hice para la comida del día de Año Nuevo, quería acabar las hojas de pasta brick que me quedaban, antes de que se estropearan, ya que si se resecan se parten y no hay manera de trabajarlas.
Me encanta la textura tan crujiente y ligera con las que quedan las tartaletas hechas con esta masa, la crema pastelera es como la que hice para rellenar la piña el día de Nochebuena, ya que me encantó la textura con la quedó, yo la he hecho con la Thermomix, pero se puede hacer en una cacerola al fuego, vigilado de no parar de remover, para que la crema no se pegue. Es una receta muy sencillita pero que queda genial, ya que puedes tener todos los ingredientes preparados con antelación y luego montar los cestillos en el último momento. La crema pastelera si que sería imprescindible hacerla con antelación porque las tartaletas se comen en frío y la crema tendría que estar hecha con la suficiente antelación.

TARTALETAS DE PASTA BRICK Y PERSIMON

INGREDIENTES:
hojas de pasta brick
persimón u otra fruta o frutas al gusto

Para la crema pastelera:
1 huevos y 1 yema
10 gr. de de edulcorante en polvo apto para cocción o 100 gr de azúcar
15 gr. de maicena
250 gr. de leche desnatada
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharada sopera de Cointreau u otro licor a elección

TARTALETAS DE PASTA BRICK Y PERSIMON


Poner en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes de la crema pastelera, y programar 7 minutos, 90ºC, velocidad 4. Sacar y reservar en un recipiente cubierto con papel film, tiene que estar en contacto el plástico con la crema para que no cree costra. Dejar enfriar. Meter en la nevera y dejar enfriar hasta el momento de montar las tartaletas.

TARTALETAS DE PASTA BRICK Y PERSIMON

Coger cada hoja de pasta brick y dividirla por la mitad, cada mitad ir doblándola hasta hacer un cuadrado con la hoja, del tamaño del molde elegido y acomodar la hoja formando un cestillo, yo utilizo un molde de silicona para hacer muffins, ya que así no hace falta poner grasa en los moldes, y así las tartaletas quedan aún más ligeras. 
Introducir las tartaletas en el horno previamente precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo, poner en la segunda rejilla contando desde abajo, dejar en el horno unos 10-15 minutos o hasta que las tartaletas empiecen a dorarse. Sacar del horno y dejar enfriar antes de utilizarlas.

Pelar y trocear la fruta elegida en cuadraditos pequeños y reservar hasta el momento de montar el postre.

Para el montaje coger las tartaletas y rellenar con la crema pastelera, cubrir con la fruta elegida y servir.
Quedan ligeras y deliciosas, además quedan muy vistosas.

TARTALETAS DE PASTA BRICK Y PERSIMON

2 comentarios:

Gemma dijo...

M'encanta la pasta brick, queda fina i molt cruixent. I la combinació de crema i fruita sempre triomfa ;)
Presentat en format individual queda molt elegant.

Maryar dijo...

Un aspecto muy rico y la combinación de sabores muy buena.
Muacs

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer