sábado, 21 de septiembre de 2013

TARTA DE GALLETAS Y PRIMER CUMPLEAÑOS DE VICTOR

El primer cumpleaños de mi nieto Victor, ha sido el 19 de septiembre aunque lo celebraremos el hoy sábado para poderlo celebrar con la familia y amigos.
La tarta la hemos hecho entre Beatriz y yo; yo he hecho la tarta y mi hija la decoración de Pocoyo en fondant, ya que es un personaje que le gusta mucho, sobre todo Eli la elefanta.

TARTA DE GALLETAS Y FONDANT

INGREDIENTES:
1 sobre de preparado para pudin de chocolate (Lidl)
1/2 litro de leche
1 paquete de galletas tostadas rectangulares
4-6 cucharadas de azúcar
1 tableta de Chocolate en tableta fondant (Opcional)
1 vaso de leche
1 tableta de chocolate blanco de cobertura
50 gr de mantequilla o margarina no hidrogenada


Preparar el pudin  con 1/2 litro de leche y el azúcar cada uno. Para potenciar el sabor a chocolate, cuando el pudin aun está caliente se le puede añadir la tableta de chocolate troceada y mezclar bien para que se disuelva el chocolate con el calor del pudin

Preparar la bandeja donde se vaya a servir la tarta. Yo esta vez he utilizado una bandeja de acero inoxidable directamente. Poner el vaso de la leche en un plato para poder mojar bien las galletas.

TARTA DE GALLETAS Y FONDANT TARTA DE GALLETAS Y FONDANT

Poner una capa de galletas bañadas en la leche cubriendo todo el fondo del molde. Verter l/4 parte del pudin de chocolate y extenderlo bien. Colocar otra capa de galletas mojadas con la leche. Poner otro 1/4 del pudin de chocolate y extender con una cuchara.Ir poniendo capas alternadas de galletas y pudin hasta acabar con todas las galletas, a mi me ha dado para hacer 5 capas de galletas con 4 capas de pudin de chocolate en medio.

TARTA DE GALLETAS Y FONDANT TARTA DE GALLETAS Y FONDANT

Por último terminar con una capa de chocolate blanco fundido con la mantequilla, poniendo los 2 ingredientes troceados en un cuenco que pueda ir al microondas y poner 1 minuto a calentar a máxima potencia sacar, remover bien para que se vaya mezclando uniformemente, si no quedara bien mezclado, poner otros 30 segundos en el micro hasta que se haya fundido del todo, volver a mezclar, poner por encima de la última capa de galletas y por los bordes, procurando manchar lo menos posible los bordes. Tambien lo podríamos finalizar con una capa de chocolate negro o con chocolate, pero al llevar la decoración de fondant he preferido poner el chocolate blanco para que resaltara más.

Guardar en el frigorífico para que cuajen los flanes, se puede decorar con nata y/o Lacasitos a la hora de servir, o con chuches si los niños son más pequeños.
Nosotras en este caso lo hemos adornado con los personajes de Pocoyo que mi hija ha hecho con Fondant.

TARTA DE GALLETAS Y FONDANT


NOTA: Hay que procurar que no se mojen excesivamente las galletas ya que se podrían romper. 
Si se hace de un día para otro y no queremos que las galletas queden excesivamente blandas, se puede eliminar el paso de bañar las galletas con la leche, ya que al reposar de un día para otro en la nevera, las galletas ya se irán mojando con el pudin de chocolate.

También se podría poner para no manchar tanto la base donde haremos la tarta, unas tiras de papel de aluminio por los bordes, y que una vez terminado el pastel hay que quitar y así no se mancha la fuente donde se vaya a servir.


Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer