viernes, 6 de septiembre de 2013

TARTA DE QUESO Y YOGUR RAPIDA

Tenía esta receta traspapelada desde junio.
Quería llevar una tarta para celebrar el cumpleaños de mi suegra, que fue el día 14 de junio, pero que  celebrábamos el 15, quería algo fácil de transportar, y pensé que una tarta de queso sería fácil de que llegara intacta, así que me he puesto manos a la obra, y esta vez la he cocinado en el horno microondas multifunción para probar la opción de convención.
Al final con las prisas me olvidé de la tarta y nos la hemos tenido que zampar nosotros solos, ha quedado con una textura muy cremosa, rica rica, la hemos acompañado con la mermelada de albaricoques al jengibre, una receta parecida a la de mermelada de melocotón  al jengibre o vainilla.

TARTA DE QUESO Y YOGUR LIGHT Y RAPIDA

INGREDIENTES:
4 huevos enteros L
500 gr de queso batido 0% mt
500 gr de buttermilch  (o  yogur o "creme fraiche" ligera)
50 gr de maicena (o un sobre de pudin o natillas)
2 cucharadas soperas de edulcorante líquido
1/2 sobre de levadura química tipo Royal
Ralladura de limón o 2-3 gotas de esencia de limón (opcional)

TARTA DE QUESO Y YOGUR LIGHT Y RAPIDA

Mezclar bien todos los ingredientes con la batidora, poner en un molde de silicona, o en uno engrasado de pirex o metálico (si se hace en horno normal).

En el microondas: Poner a máxima potencia durante 10-12 minutos, dependerá de cada horno

En horno de convección: Precalentar 10 minutos a 160ºC,  programar 60 minutos, dejar enfriar dentro del horno antes de poner en la nevera.

En Horno convencional:
Precalentar el horno a 180ºC, poner en el horno durante 50 minutos.Una vez transcurrido el tiempo, dejarlo enfriar dentro del horno.

En la olla programable: Programar menú pastel, 50 minutos, con la válvula abierta.
Una vez transcurrido el tiempo mantener la temperatura durante 15 minutos más y luego dejarlo enfriar en el molde.

Una vez frío,  dejar enfriar en la nevera, mejor de un día para otro. Al día siguiente desmoldar y servir tal cual o acompañada con mermelada al gusto.

TARTA DE QUESO Y YOGUR LIGHT Y RAPIDA

NOTA: Yo el "buttermilch" lo compro en el Lidl pero si no lo tenéis a mano, también queda bien con el yogur de 1/2 litro del Mercadona o los yogures cremosos o tipo griego desnatados que compro en el Eroski o Dia, así que opciones hay muchas, seguro que con los normales también salen bien.

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer