martes, 1 de octubre de 2013

KOFTES

Otra receta del libro “La Cocina Sefardí”, esta vez koftes o kebabs que pueden ser de ternera o cordero, que son otra especialidad mediterránea.
He transcrito la receta tal cual venía en el libro, así que la receta original por ejemplo pone que lleva tuéteno, pero evidentemente ese es un ingrediente que no se suele encontrar con facilidad, así que poner el aceite es un buen cambio.

Como explica en el libro:
La mezcla de hierbas  y especias que pueden ir dentro de estas kebabs, son variadas. Las dos cosas que hay que recordar a la hora de preparar la carne para las koftes, es que la carne tiene que estar muy picada y que la mezcla debe refrigerarse al menos durante 90 minutos, tanto en un bol como en la brocheta, antes de hacerse en la parrilla. Si la carne no se refrigera antes, puede que se desprenda de la brocheta mientras se está haciendo.

IMG_3490B

INGREDIENTES (para 4 personas)
500 gr de carne picada de cordero o ternera
60 gr de tuétano de cordero o ternera o de aceite de oliva o girasol

1 taza de mezcla de hierbas y especias al estilo de los Balcanes:
1 cucharada de pimentón dulce
1/4 cucharada de pimentón picante
1 cebolla mediana pelada y a cuartos
2 dientes de ajo pelados
1/2 taza de Perejil fresco 
1/4 cucharadita de café de pimienta de Jamaica molida
sal y pimienta negra recién molida

KOFTES

Si las especias son en grano hay que molerlas.
Meter todos los ingredientes excepto la carne en el túrmix y triturar hasta conseguir un puré suave.
En un bol grande poner la carne, el puré de las verduras y especies molidas, agregar el tuétano o el aceite (yo he puesto una cucharada sopera) y mezclar bien. Amasar la carne con las manos. Tapar el bol y refrigerar 30 minutos.

Sacar la carne del refrigerador. Mientras se está trabajando, tener a mano las brochetas. Poner la carne sobre una superficie y dividirla en 4-6 porciones.
Tomar una porción de carne y ponerla alrededor de la brocheta dándole la forma de una salchicha. Las salchichas tienen que tener unos 15-20 cm de largo y unos 4 cm de diámetro. Colocar en una fuente y hacer lo mismo con el resto de la carne.
Tapar y  meter durante 1 hora la mezcla en el refrigerador antes de poner en la parrilla,  para que amalgame y coja más sabor.

KOFTES

Precalentar la parrilla a 260ºC y poner las kebabs de carne durante 10-12 minutos a una distancia de 2,5 cm de la fuente de calor,dándoles la vuelta a mitad del asado. Las kebabs tienen que estar hechas  por dentro y doradas por fuera. Servir inmediatamente.

KOFTES
Yo las he acompañado don unos champiñones hechos también en la parrilla.

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer