martes, 17 de diciembre de 2013

CREMA DE JUDIAS VERDES CON FOIE Y SETAS

Cuando vi esta receta hace unos días, pensé en un paquete de foie fresco que había comprado de oferta, y que como no iba a consumir en breve había congelado, así que he adaptado la receta, a lo que había en mi cocina, os animo a prepararla, para uno de los días de fiesta que están por venir, ya que es un plato fácil de hacer y que se puede tener preparado con antelación y luego solo calentar, y si el foie es fresco como el mio hacerlo en el momento de servir, y así tendrá su toque de fiesta, pero sin un coste excesivo.

CREMA DE JUDIAS VERDES CON FOIE Y SETAS

INGREDIENTES: (4 comensales)
700 gr. de judías verdes frescas
500 gr. de caldo de verduras (o de ave)
100 gr. de cebolla de Figueres
3 dientes de ajo
2 cucharadas soperas de salsa de soja
150-200 gr. de foie fresco o mi-cuit
100 gr. de setas al gusto
ramitas de tomillo
piñones 
aceite de oliva virgen extra
pimienta y sal

CREMA DE JUDIAS VERDES CON FOIE Y SETAS

Cocer las judías verdes al vapor. Mientras se hacen las judías, poner en una sartén un poco de aceite de oliva virgen extra y añadir los ajos previamente pelados y laminados. Dejar que aromaticen el aceite y a continuación añadir la cebolla picada fina y un poco de sal, bajar el fuego. Deja pochar hasta que esté bien tierna la cebolla y empiece a caramelizar.

Hacer a la plancha con el fuego muy fuerte un trozo del foie si es fresco, y reservar
Cuando las judías verdes estén hechas, escurrirlas, dejarlas en la olla y añadir el caldo de verdura o pollo caliente, incorporar también la cebolla y el ajo, parte del foie mi-cuit troceado o en su defecto el foie fresco que hemos hecho a la plancha y habíamos reservado, la salsa de soja, y triturar hasta obtener una crema.

Poner la olla al fuego y llevar a ebullición, entonces apagar el fuego. Probar la crema por si es necesario rectificar de sal o pimienta, y reservar caliente.


Limpiar las setas y córtarlas en láminas y después en tiras finas. Poner una sartén con aceite a calentar y saltear las setas y los piñones con las ramitas de tomillo y una pizca de sal. Cuando se hayan dorado, retírarlas.

En la sartén donde hicimos parte del foie retirar la grasa sobrante y hacer el resto de foie si era del fresco, como hemos hecho antes, con el fuego muy fuerte.

Servir la crema de judías y foie mi-cuit en platos hondos. En el centro colocar un puñadito de setas y piñones y un trozo del foie que hemos hecho a la plancha, o del mi-cuit. Terminar con un hilo de aceite de oliva virgen extra y pimienta negra recién molida.

NOTA: Lo de poner el escalope de foie fresco a la plancha que fue una variación mía, según mi marido muy práctico no es, ya que si estás comiendo con cuchara, el tener que trocearlo con la cuchara no es muy fácil, así que casi mejor que ponerlo como en la receta original con las setas y los piñones para darle el puntillo crujiente y  la presentación.

CREMA DE JUDIAS VERDES CON FOIE Y SETAS

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer