lunes, 2 de diciembre de 2013

SOPA CON ALBONDIGAS ORIENTALES



Tenía carne picada que quería gastar hoy, pero al mismo tiempo me apetecía una sopita bien calentita, que entonara el cuerpo, así que he pensado en hacer unas albondiguillas para añadir a mi sopa con un toque oriental. Es una receta rápida, ya que los ingredientes tampoco tienen que cocer mucho, ya que tienen que quedar las verduras un poco al dente.


SOPA CON ALBONDIGAS ORIENTALES

INGREDIENTES:
Para las albóndigas:
250 gr de carne  picada (puede ser de ternera y/o pollo)
1 huevo
30 gr de pan rallado o de salvados (avena y/o trigo)
100 ml de leche desnatada
1 cucharadita de especias vindaloo (o alguna mezcla que lleve cayena)
sal y pimienta

Para la sopa:
1 puerro
1 puñadito de setas deshidratadas
1 puñadito de brotes de soja
1 puñadito de brotes de bambú
1 puñadito de algas
Jengibre fresco o liofilizado al gusto
ajo liofilizado
1 Zanahoria
aceite
caldo de pollo

SOPA CON ALBONDIGAS ORIENTALES

Mezclar la carne con el huevo, el pan (o los salvados) la leche las especias, la sal y la pimienta, dejar adobar la mezcla un rato, además así la masa coge más consistencia para hacer las albóndigas.

Entre tanto limpiar el puerro y trocearlo y poner a sofreír con una cucharada de aceite en la olla donde se vaya a hacer la sopa, reservar.
En la olla donde se ha sofrito el puerro, poner a cocer las setas en el caldo de pollo con el jengibre, cuando estén tiernas, añadir las zanahorias, los brotes, las algas y la zanahoria.

A continuación, ir formando las albóndigas, mejor si son en formato pequeño, como de un bocado, añadirlas al caldo y dejar cocer unos minutos hasta que estén hechas, añadir el puerro que teníamos reservado, se puede añadir en el último momento un chorrito de salsa de soja y lista para servir.

Yo además le he añadido un chorrito de zumo de limón, por que me gusta el toque que le da, en cambio mi costillo le ha añadido wasabi, como se ha tomado 3 tazones, cada vez le iba añadiendo un poco más de wasabi, ya que decía que debía estar paso el wasabi, porque no le picaba nada de nada. Así que el toque final al gusto del consumidor como veis.

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer