jueves, 2 de enero de 2014

TIRAMISÚ DE CASTAÑAS

Para empezar bien el año os pongo el postre que pensaba hacer para la cena de Nochevieja, pero que al final por falta de tempo ha sido para la comida del día de Año Nuevo, he querido aligerar la receta como es costumbre en mi, para compensar un poco los excesos navideños, aunque este año ha habido pocos excesos ya que hemos estado la mayoría de la familia con el virus estomacal.

TIRAMISÚ DE CASTAÑAS


INGREDIENTES:
Para el bizcocho genovés:
2 huevos y 2 claras
2 cucharadas soperas de maicena
1 cucharada sopera de edulcorante líquido apto para cocción  (o 100 gr de azúcar)

Para la crema de mascarpone ligera:
2 huevos

1 cucharada sopera de edulcorante líquido apto para cocción  (o 100 gr de azúcar)

250 gr de queso crema light (o queso mascarpone)
10 gotas de aroma de mascarpone (de Manuel Riesgo)


Para el montaje de la tarta:
una taza de café fuerte
edulcorante o azúcar al gusto

1 chorrito de licor de amaretto o moscatel
cacao puro 

TIRAMISÚ DE CASTAÑAS


Para la preparación del bizcocho:
Precalentar el horno a 180ºC.
Separar las yemas de las claras, batir las yemas con el edulcorante o el azúcar hasta obtener una crema espumosa blanquecina, debe doblar el volumen. En otro bol montar las claras a punto de nieve. Añadir a las yemas las claras con movimientos envolventes, poco a poco. A continuación incorporar la harina tamizada hasta que todo quede perfectamente integrado. Poner en el molde o en la placa del horno bien extendida la masa sobre papel de horno. Hornear unos 15 minutos a 180ºC, hasta que el bizcocho quede ligeramente dorado, con calor arriba y abajo, o con ventilador.

Para la crema de mascarpone ligera con castañas: 
Separar las claras de las yemas, batir las claras con el edulcorante o el azúcar igual que se hizo con el bizcocho,  montar las claras a punto de nieve y reservar. Por otro lado la nata la montaremos firme y en un último bol batiremos el queso con la crema de castañas.
Mezclar la crema de castañas con el queso y las temas. Añadir las claras montadas sobre la mezcla de crema de queso, castañas  y yemas y mezclar con movimientos envolvente, todo ello con mucho cuidado, para que no se baje la mezcla.

Montaje y emplatado:
Ayudándonos de un aro de cocina o molde para galletas redondo, cortar discos de la plancha de bizcocho, pintarlos o bañarlos con el café mezclado con el licor y poner como base en nuestra copa o vaso. Cubrir con una capa abundante de la crema de mascarpone con castañas. Volver a colocar otra plancha de bizcocho haciendo la misma operación y nuevamente crema, alisar, tapar con film y meter en el frigorífico al menos durante 4 horas. Aunque conviene hacerla el día antes para que cuaje bien. 
Para adornar, espolvorear con el cacao en polvo y ya estará listo para servir o adornar al gusto con chocolate, castañas y granos de café.

TIRAMISÚ DE CASTAÑAS
Fuente: delicias-baruz

1 comentario:

Marijose dijo...

Ummmmmmmm deliciosa¡¡¡ besos

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer