miércoles, 17 de febrero de 2016

ESPAGUETTI DE CALABACIN A LA CARBONARA

Hace ya un tiempo tiempo que hice por primera vez los espaguetis de calabacín y desde entonces los he hecho bastantes veces, ya que es una receta rápida y saludable, esta vez que tenía tiempo para entretenerme en hacer las fotos escribir la receta, me he animado a versionarlos a la carbonara, que según la Wikipedia no llevan nata.


INGREDIENTES: (4 raciones)
2 calabacines grandes
150 gr. de bacón
4 huevos
Queso parmesano
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra



Lavar bien los calabacines, cortarles las puntas y pelarlos o no (a mi me gusta dejarles las piel, si es tersa y brillante). Con la ayuda de la mandolina o un cuchillo cortarlos en tiras muy finitas de calabacín. Yo utilizo una herramienta llamada spirelli que facilita mucho el trabajo, pero que no es imprescindible

En la sartén poner el bacón troceado y cocinar, no hace falta poner aceite, ya que con su propia grasa hay suficiente. Una vez que comience a dorarse, incorporar los calabacines y saltear. Añadir los huevos previamente batidos en un cuenco, con un poco de sal y pimienta y queso parmesano. Poner el fuego al mínimo (si tenéis vitrocerámica con el calor residual será suficiente) y mezclar hasta que el huevo se haya cocinado, pero sin cuajar.

Servir en el plato con queso parmesano por encima.

2 comentarios:

sandra/ josemaria dijo...

Que buenos tienen que estar,ñam ñam

Mi ratito del café dijo...

Olé y olé! Me ha encantado tu plato de hoy. Justo hace poco hablaba con una amiga de esta misma receta, pero me has recordado viendo tus fotos que ya sí que sí hay que ponerse a prepararla y más de esta forma, porque adoro la carbonara. Ahora mismo me guardo la receta porque el próximo capricho a la carbonara que me dé va a ser con calabacín ;) 1 besote gordo y feliz finde!!

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer