jueves, 20 de octubre de 2016

AIG 2016

Ya llegó el evento bloguero en el que yo participo desde 2009.


AIG son las siglas de Amigo Invisible Gastronómico.

Este evento comenzó en el 2008 a manos de Bea. En el 2009 lo organizó Ana y de nuevo una vez más fue Bea quien se puso manos a la obra en el 2010. En el 2011 y 2012 lo hizo Joana. En 2013, 2014 y 2015 fue Jess la encargada de organizarlo. Y en 2016, por primera vez, será Alicia  del blog Sabor a Fresa la que lo haga.


El plazo para apuntarse es desde hoy 19 de septiembre hasta el 23 de octubre de 2016 a las 23:00 (GMT +1). Es un evento internacional y se puede participar desde cualquier parte del mundo.

Aquí van las reglas para participar:

El AIG constará de 3 regalos, con un gasto mínimo de 20 euros (quién pueda y quiera más, es libre de gastarse lo que quiera! Pero mínimo tiene que ser esta cantidad):
  1. Algo hecho por nosotros mismos: galletas, mermelada, conservas, una agenda, un libro de recetas DIY, algo típico de nuestra localidad… o lo que buenamente se os ocurra a los que tenéis ideas DIY! Recordad que tiene que ser gastronómico
  2. Un regalo propiamente dicho: puede ser un libro o utensilio de cocina, algo que sepas que es difícil de encontrar donde vive la persona a la que regalas… cualquier cosilla le hará ilusión seguro.
  3. Y por último: algo más personal que tiene o no nada que ver con la cocina pero que salga de vosotros. Puede ser una postal, una tarjeta navideña, una carta presentándote y desvelando tu identidad y deseándole unas felices fiestas…..
Para poder participar hay que cumplir unos requisitos mínimos:
  1. Hay que tener un blog de cocina, de gastronomía o de cualquier tema relacionado con este mundillo donde al menos haya una entrada mensual de media que muestre una receta (si el blog no es sólo de recetas). Se entiende que en verano podéis haber estado de vacaciones y no haber publicado nada, tranquil@s.
  2. El blog debe haber abierto hace como mínimo 6 meses con al menos 1-2 entradas mensuales si sólo tiene seis meses de vida. Eso quiere decir que se aceptarán sólo los blogs abiertos antes del 20 de marzo. Si vuestro blog no está abierto antes de esa fecha no os molestéis en pedirme que haga excepciones… Ya es bastante duro tener que rechazar a quien no cumple los requisitos… Si este año no puede ser, el que viene podrás participar!

Y ahora para dar pistas a mi AIG, en principio no tengo ninguna alergia que yo conozca, pero intento eliminar el azúcar blanco en mis recetas (uso estevia, azúcar de coco, xilitol, sirope de arroz o manzana, ... ), estoy experimentando con harinas sin gluten (arroz, maíz, garbanzo, coco, yuca, ...), me gustan los libros de cocina y los moldes Nordic Ware por sus bonitas formas, me gusta conocer la gastronomía regional, y mis hijos son ya mayores, espero que sirvan de ayuda estas pinceladas sobre mis gustos,..

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer