Páginas

lunes, 31 de julio de 2017

BIENMESABE O CAZÓN EN ADOBO

Una receta riquísima para el verano, es típico de Cádiz, pero con la globalización ya se sabe, se puede comer en muchas otras zonas de nuestra geografía, yo lo he hecho con rodajas de tintorera congelada, y también ha salido muy rico!!!!

INGREDIENTES:
500 gr. de Cazón
200 ml. de Agua
200 ml. de Vinagre de Jerez
1 cucharadita de Pimentón dulce
1 cucharada de Sal gruesa
1 cucharada de Orégano seco
20 gr. de Harina (yo la he puesto de garbanzo)
1 cucharada de Comino molido
4-5 dientes de ajo
3-4 hojas de Laurel    
                                                                    
                                                          
Para preparar el adobo: Cortar la rodaja de cazón en tacos de tamaño bocado, aprovechar para limpiarla de telillas y partes feas que pueda tener. Colocar los trozos de cazón en un recipiente profundo y añadir un buen puñado de sal, los ajos con su piel, previamente golpeados, las hojas de laurel partidas en dos, el pimentón, el comino y el orégano. Cubrir las tajadas con un vaso de vinagre blanco, y completar con otro vaso de agua, de forma que todo el pescado quede cubierto. Tapar con papel aluminio, papel film o con la tapa de una cacerola, y dejar que repose dentro de la nevera al menos 8 horas. También se puede hacer de víspera, y cocinar al da siguiente, que no quedará demasiado fuerte.

Una vez preparado el adobo, sacar las tajadas de cazón y escurrirlas bien en papel absorbente. Pasar por harina y freír en aceite de oliva virgen extra bien caliente, para que se doren por fuera y queden jugosos por dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario