Páginas

domingo, 20 de agosto de 2017

ARROZ CON BOGAVANTE

Una receta que parece que se presta mas para el chiringuito del verano, que comimos el otro día con unos amigos,  como les prometí mi receta, aquí la tenéis, para ellos y para vosotros, alguna vez la he hecho flambeando el bogavante con brandy, pero como hace tiempo que ya no tengo en casa, pues ya no cocino con el, pero queda igual de rico sin el flambeando, para mi lo mas importante es el fumet




INGREDIENTES:
2 bogavantes
1 sepia (optativo)
400 gr. de arroz bomba
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 par de dientes de ajo
2 tomates pelados y picados sin pepitas
2 litro de fumét de pescado y marisco.
unas hebras de azafrán 



El primer paso si el bogavante es fresco es cortarlo en vivo, si es congelado te puedes ahorrar el mal trago de verlo moverse, pero no será lo mismo.
Una vez cortado el bogavante dorarlo en aceite caliente durante unos minutos y retirar, se hace lo primero para que suelte el jugo y le de sabor al sofrito.
Retirado el bogavante, sofreír en ese mismo aceite los trozos de sepia y reservar, añadir a la sarten los pimientos muy bien picados.
Cuando estén dorados, añadir el tomate pelado y sin pepitas junto con el ajo y se deja unos 5 minutos que se cocine.

Listo el sofrito, añadir el arroz y rehogar unos minutos, hasta que el arroz se impregne del sofrito y se vuelva transparente.
Cubrir con el caldo y rectificar de sal, dependiendo de cómo este de salado el fumé. En este paso poner también el azafrán. 
Pasados unos 10 minutos, añadir los trozos de bogavante y sepia.
Dejar cocinar en total el arroz unos 18-20 minutos más o menos.

NOTA: Para un arroz normal se tienen que poner 2 medidas de agua por 1 de arroz, en el caso de caldoso poner 3-4 medidas, dependiendo de lo caldoso que se quiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario