domingo, 27 de julio de 2008

ENSALADA ASADA O ESCALIBADA

Esta receta de ensalada asada es una variante de la escalivada catalana, mi madre cuando llega el verano hace mucho esta ensalada, yo no se si los orígenes de esta receta en Murcia son catalanes o son debido a la abundancia de este tipo de verduras en verano y que es una manera de hacerla y que luego se pueda guardar, antiguamente se hacía conserva de tomate, pimientos asados, cebolla... o una mezcla de todo, yo todavía recuerdo los veranos de mi infancia y mi abuela nos sentaba en el jardín de casa a embotar los tomates, los metíamos en botellas de cristal con un embudo y empujando con un palito y se nos escurría el juguillo del tomate por los brazos y nos picaban pero era muy divertido, recuerdo que antes de cerrar los botes para hervirlos en el caldero, mi abuela le ponía unos polvillos blancos para nosotros eran polvillos de magia pues mi abuela nos decía que eran para que se conservaran mejor

 
TOSTA DE ENSALADA ASADA Y HUEVO

INGREDIENTES: 
1 berenjena
 2 pimientos rojos de asar
 2 pimientos verdes (yo esta vez no le puse pues no tenía) 
4 tomates (alguna vez le pongo tomate de bote de los que van enteros)
 2 cebollas 
2 dientes de ajo
 aceite de oliva 
sal y pimienta

TOSTA DE ENSALADA ASADA Y ANCHOAS

Asar todas las verduras limpias, enteras y juntas en el horno con un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva. (yo esta vez las hice en el microondas, poniéndolas en una bolsa de asar y en unos 15 minutos estaban hechos, dejar reposar en la misma bolsa hasta que se enfríe y se puedan pelar).
 Una vez asadas, pelarlas y trocearlas. A los pimientos quitarles las pepitas. 
Disponer todas las verduras en una fuente, mezclarlas con los jugos que han soltado en el asado.
Aliñar con sal, aceite de oliva y pimienta. 
Se puede servir esta ensalada de verduras templada o fría. 
 Yo esta vez para hacerlo un poco distinto lo serví en una tostada de pan WASA y freí unos huevos en los que la yema estaba casi cuajada del todo los troceé y los puse por encima de la ensalada, también queda muy bien con una anchoas por encima.

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer