jueves, 3 de julio de 2008

RAPE A LA AMERICANA RAPIDO

Hoy quería hacer pescado para comer y tenía unas colitas de rape en el congelador y he pensado hacer esta receta

RAPE A LA AMERICANA RAPIDO

pero la he tenido que agilizar porque por la mañana no me daba tiempo a hacerla pues me he liado con el horno haciendo pan y le he dicho a mi hija si podía empezar a hacer ella el sofrito y me ha dicho que si pero se ha quedado dormida y no ha podido ser y encima hoy era mercado aquí y hacía tramontana con lo cual los extranjeros de veraneo en vista de que no pueden ir a la playa se dedican a asaltar la ciudad lo que ha servido para retrasar todavía más la llegada a casa, pero si yo digo que voy a a hacer una cosa para comer no me paran ni los "guiris" retrasándome la llegada a casa.

Ingredientes:
un chorrito de aceite
3 colitas de rape congelado
1 diente de ajo
50gr de brandy
100gr de cebolla frita del Mercadona
100gr de tomate frito casero del Mercadona
1 cucharadita de estragón
1 pizca de Pimienta de Cayena (aquí me he pasado y ha salido picantón)
Pimienta y Sal (o una pastilla de caldo de pescado)
un chorrito de agua
Media bolsita de gambas peladas congeladas

Calentar el aceite en una sartén, sofreír el ajo y añadir el rape salpimentado a la sartén, poner el brandy, añadir la cebolla, el tomate, el estragón y la cayena (si no se ha puesto la sal, añadir la pastilla de caldo de pescado desmigada), dar unas vueltas para que se mezclen los sabores, añadir el agua y cuando hierva añadir las gambitas, apartar del fuego cuando las gambitas estén echas, en 20 minutos está todo hecho.

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer