jueves, 17 de julio de 2008

TORTILLA DE GUISANTES CON CEBOLLA Y BACON

Estaba hablando con mi madre y me contaba que estaba haciendo una tortilla de guisantes y cebolla para mis hermanos para que se llevaran a casa para cenar, a mí me dio envidia y ya que no me podía comer la suya pues me pilla lejos para ir a buscar mi ración pues rescaté unos guisante del congelador y me puse a experimentar formas que no sabor.

TORTILLA DE GUISANTES CON CEBOLLA Y BACON

Ingredientes:
  • 100 gr de guisantes
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 loncha de panceta
  • 2 huevos
  • sal y aceite

Puse a pochar la cebolla picadita en la thermomix con un chorrito de aceite y sal (se puede hacer todo en la sartén) durante 10 minutos a 90 grados, puse la mariposa y añadí los guisantes y lo puse 10 minutos más.

Mientras troceé la loncha de panceta y sin aceite la sofreí en la sartén.

En un bol batí los huevos y le añadí el bacon, los guisantes y la cebolla.

El experimento consistió que en vez de cuajarla normal puse un aro en la sartén que había salteado la panceta y heché la mezcla con cuidado y bajando el fuego al mínimo y tapando la sartén con una tapadera para que se cuajara la tortilla dentro del aro, cuajar si que cuajó (por un lado más que por el otro) pero a la hora de desmoldar me dí cuenta de un pequeño fallo y es que no me acordé de haber puesto aceite en el aro con lo cual tuve que pasar el cuchillo para desmoldarlo con lo cual no quedó tan bonita como yo esperaba que quedara, pero de sabor no perdió nada nada.

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer