lunes, 17 de noviembre de 2008

BIZCOCHO DE MANZANA

En la página de Cane, siempre encuentro recetas fáciles y aunque todas las de ella son hechas con la thermomix (por eso la sigo), también se pueden hacer a mano o con otros aparatejos, mi hijo ha pasado de adorar la alimentación prefabricada y plastificada, a la cocina casera, así que cuando le pregunto si necesita algo, me pide bizcochos caseritos, como hace poco he comprado una oferta de moldes del Lidl, pues había que darles uso, a ver que tal quedaban, Han dado un resultado genial y el bizcocho buenísimo, yo he variado un poco las cantidades y he aprovechado y he hecho además un molde de cake un poco más grande, ya que a la hora de hacer el bizcocho el domingo, no tenía suficiente harina, y como los vecinos me han dado la que les quedaba amablemente, pues les he devuelto la que sobraba en forma de bizcocho, por eso en proporción el grande no ha subido tanto.

BIZCOCHO DE MANZANA

INGREDIENTES:
240 gr. de azúcar
1 manzana (yo 2 pequeñas para la masa y 1 para adornar)
3 huevos (yo grandes)
la ralladura de 1 limón
120 gr. de aceite de oliva
125 gr. de nata para cocinar o un yogur natural (yo el yogur)
270 gr. de harina (yo 300 gr.)
un sobre de levadura (yo ademas una cucharadita de bicarbonato)
una pizca de sal
mantequilla y harina para el molde

BIZCOCHO DE MANZANA


Precalentar el horno una media hora antes de introducir el bizcocho.( Yo precaliento al máximo y luego al meter el bizcocho en el horno, lo pongo arriba y abajo a 180ºC o si es con aire, lo pongo a 170ºC).

Poner en el vaso el azúcar, los huevos, las manzanas peladas y cortadas a trozos grandes y la ralladura de 1 limón, programar 3 minutos, 37ºC, Vel. 5.

Seguidamente añadir el aceite y el yogur, mezclar unos segundos a Vel 2 ½ .
Añadir la harina, el sobre de levadura, el bicarbonato y la pizca de sal, mezclar 15 segundos, Vel. 2 1/2 .

Acabar de remover con la espátula y colocar en el molde engrasado y enharinado. (yo lo repartí en los 6 mini-moldes y en el molde más grande de cake).

Tiene que estar una media hora, pero cuando lleve unos 20 minutos pinchar y comprobar si está hecho. Si sale seco el pincho sacar el bizcocho del horno dejar reposar un rato antes de desmoldar.
Espolvorear con azúcar glas.

BIZCOCHOS DE MANZANA

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer