martes, 4 de noviembre de 2008

TATIN DE MANZANA

Estuve un fin de semana en casa de mis padres y como no podía faltar hicimos tartas de postre y una de ellas fue esta de manzana, las tartas de manzanas junto con las de queso son las tartas que más variaciones tienen y todas a cual más buena. Esta la hizo mi madre.
 
TATIN DE MANZANA CON CREMA DE LECHE

INGREDIENTES: 
1 masa de hojaldre 
8-10 manzanas (depende del tamaño de las manzanas y el molde que utilicemos) 
azúcar de abedul
caramelo 
crema de leche muy fría
   
TATIN DE MANZANA

Precalentar el horno al máximo. 
Poner caramelo en el fondo del molde, pelar y partir las manzanas en el molde, teniendo en cuenta que luego le daremos la vuelta a la tarta, espolvorear un poco de azúcar  por encima y tapar con la masa de hojaldre procurando encajar bien por los bordes, para que al dar la vuelta a la tarta no se nos caigan las manzanas. 
Meter en el horno y bajar la temperatura de este a unos 180ºC, durante más o menos 1/2 hora hasta que veamos que el hojaldre está hecho pero no demasiado tostado. 
Cuando se haya enfriado un poco desmoldar, no dejarlo que se enfríe del todo pues el caramelo se solidificaría y se nos pegarían las manzanas y no se desmoldaría bien. 
A la hora de servir lo servimos tibio con un chorrito de crema de leche muy fría por encima.

 
TATIN DE MANZANA CON CREMA DE LECHE

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer