sábado, 14 de febrero de 2009

ENA-MORA EN GELATINA DE MANZANA

Yo estoy enamorada de la gelatina, sobre todo de la de frutas, pero ella parece que me odiara, cada vez que intento hacer una, de sabor me queda genial, pero no hay manera de desmoldarla sin que sufra algún tropiezo, esta vez como ha quedado casi intacta, le he perdonado su rebeldía y la publico, para ver si así hacemos la paces del todo.
Este postre lo hice el domingo pasado para compensar un poco la butifarra al horno de la comida, pues la mezcla de gelatina y fruta me parecía lo bastante refrescante.

GELATINA DE MANZANA Y MORA

INGREDIENTES:
  • 1/2 kg de moras
  • 1 paquete de gelatina Royal de fresa Line (sin azucar)
  • 1 manzana Golden
  • 250 ml de agua
  • 250 ml de zumo de manzana
  • zumo de 1 limon

GELATINA DE MANZANA Y MORA

Las moras son de la morera que hay delante de casa, la cosecha es de mayo-junio y como había tantas, hice bastante mermelada e incluso un licor de mora y al final me quedaron como 1 kg, a las que quité los rabitos y dividí en 2 paquetes y congelé, ya las tenía olvidadas, y revisando lo que tenía en el congelador las encontré, y antes de que se juntaran con las de este año he decidido hacer la mitad en gelatina, para darme otra oportunidad.
Bueno, pues vayamos ya al lío.

GELATINA DE MANZANA Y MORA

Partir la manzana a gajos no demasiado finos, para que no se rompan, y rociarlos con el zumo del limón, para que no ennegrezcan.
Poner el vaso de agua a calentar y añadir el sobre de gelatina y remover hasta que se disuelva completamente, entonces añadir el zumo de manzana y mezclar bien.
Poner en el fondo un poco de gelatina cubriéndolo.
Poner la manzana formando una corona en el borde del molde redondo (yo he aprovechado el molde de flor para hacerla procurando amoldar la manzana a la forma del molde recortando un poco si hace falta la manzana.
Meter en el congelador un rato para que cuaje la capa, mientras tanto mezclamos el resto de gelatina con las moras y con los restos de manzana que no hemos puesto partidos a trocitos pequeños.
Sacar el molde del congelador y acabar de rellenarlo con la mezcla de moras y gelatina.
Poner en la nevera hasta el momento de desmoldar, al menos 2 horas.
A la hora de desmoldar yo puse agua caliente en la bandeja del horno y he introducido un ratito el molde para facilitar el desmoldado.
Esta vez casi he conseguido que no sufriera y ha salido, casi, casi, entera.
La próxima vez pincelaré el molde con aceite de girasol para ver si así sale perfecta.

1 comentario:

Inmaculada (Adi) dijo...

Ay, hija, yo también soy una enamorada de las gelatinas, de hecho tengo un apartado en mi blog exclusivamente para las gelatinas y también tengo que reconocer que algunas veces las puñeteras se resisten a salir del molde en condiciones, pero como tu dices, están igual de buenas.
Animo con ellas, esta te ha quedado preciosa y como yo colecciono todas las recetas de gelatina que veo, la tuya se viene conmigo.
Un besazo.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer