jueves, 26 de marzo de 2009

PASTEL DE CHOCOLATE AMARGO

Este pastel lo hice el fin de semana pasado y antes de que se traspapele por estos mundos de Internet,pondré la receta, por si queréis hacerlo este fin de semana.
Tiene un sabor intenso a chocolate, con lo cual solo apto para chocolate-adictos, hay que tenerlo el tiempo justo en el horno para que no se reseque demasiado.

PASTEL DE CHOCOLATE AMARGO


INGREDIENTES:
200 gr de chocolate >70% de cacao
100 gr de mantequilla (también se puede sustituir la mitad de la mantequilla, por 50 gr de mermelada de naranja)
1 chupito de coñac(u otro licor que os guste, yo gasto así el de los lotes de Navidad)
4 huevos pequeños
la piel de una naranja(optativo, para los que les guste el chocolate con sabor a naranja)
1 café expreso concentrado (yo lo he puesto descafeinado)
25 gr de harina(yo la he puesto de almendras)

PASTEL DE CHOCOLATE AMARGO


Precalentar el horno a 160ºC.
Trocear el chocolate y poner en un bol que pueda ir al microondas, junto con la mantequilla, el café y el licor. Meter en el microondas durante 1 minuto, sacar, remover y si no se ha acabado de fundir, volver a poner otro minuto en el microondas y volver a hacer la misma operación, hasta que el conjunto esté perfectamente fundido e integrado.
Por otra parte separar, las yemas de las claras, y batir estas últimas a punto de nieve y reservar.
Mezclar las yemas, la harina y la mitad de la ralladura de la naranja.
A continuación añadir la mezcla de las yemas, la harina y la ralladura de naranja a la mezcla del chocolate hasta que esté todo bien integrado.
A continuación añadir las claras a punto de nieve, que teníamos reservadas, con movimientos envolventes para que no se bajen.
Untar el molde que vayamos a utilizar con mantequilla. Llenar el molde. Espolvorearla superficie con el resto de la ralladura de naranja.

PASTEL DE CHOCOLATE AMARGO

Ponerlo en el horno y bajar la temperatura a 150ºC, durante 25-30 minutos. (Como yo lo puse en moldes individuales lo tuve 15 minutos, y como me parecía que no estaba hecho lo tuve 5 minutos más con el horno ya apagado, en realidad tendría que haberlo sacado en ese momento, pues a final quedó un poco seco de más, aunque muy bueno de sabor).
Después de sacarlo del horno, dejar enfriar a temperatura ambiente, una media hora.
Si queda, guardarlo en la nevera, pero antes de comerlo sacarlo para comerlo a temperatura ambiente, para que no pierda su suavidad.

NOTA: Yo no lo pude sacar de los moldes individuales, se quedó pegado al fondo, me imagino que por hacerse de más.
La próxima vez además de engrasar el molde le pondré papel en el fondo.

2 comentarios:

vacapaca dijo...

PRIME!! Me chifla el chocolate y con sabor fuerte mejor, si tengo que elegir negro o con leche me quedo negro!! Pero reconozco que como un día lo coma, al siguiente también. Es como si el cerebro tubiera memoria para recordar que hoy también toca una dosis! jajajaja Por el color tienen que ser como me gusta a mi!!

Zeditas dijo...

Si, hay que reconocer que lo del chocolate es un vicio, cuando se empieza no se puede parar.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer