viernes, 17 de julio de 2009

PASTA CASERA CON SALSA CAPRICHOSA

La semana que estuve en casa de mis padres en Murcia, mi marido y mis hijos se animaron a hacer de cocinillas y como desde más o menos un año en casa o se hace o come nada sin fotografiarlo previamente, pues resulta que aunque yo no estaba, ellos hicieron el reportaje como si estuviera yo con ellos, y para que quede constancia aquí os pongo algunas de las recetas que hicieron, tomaron como referencia esta página, esta otra, y esta.

HACER PASTA FRESCA CASERA

INGREDIENTES: (cantidades por persona)
100 gr de harina
1 huevo
una pizca de sal

Ellos hicieron 600 gr de harina en 2 veces, amasando los ingredientes en la Thermomix:
Poner todos los ingredientes en el vaso de la thermomix en el orden que están puestos.
Mezclar 10 seg. velocidad 6, y después poner 2 min. a vel. Espiga.
Sacar la masa del vaso y dejar reposar la masa de una hora en un recipiente enharinado y tapada con un paño.
Una vez reposada la masa se extiende un poco para cortarla en trozos que sean fáciles de introducir en la máquina. Esta tiene unos rodillos regulables. Se pasa cada trozo de masa tres veces por la máquina, regulando la distáncia de los rodillos cada vez a menos distancia. Es importante hacerlo así y pasar la pasta por la máquina sin prisas para obtener obleas muy finas y alargadas pero consistentes para poder trabajar con ellas. En este caso para los tallarines la máquina dispone de unos rodillos de corte por donde se pasan para cortar las obleas, pero si se quieren hacer raviolis, canelones o lasaña se cortan las obleas a la medida o forma deseada.
Para hacer la masa manualmente:
En el centro de la mesa de amasar colocar en forma de corona la harina, en el medio de la corona echar los huevos, por último la pizca de sal a gusto. Se rompen los huevos con un tenedor y se va volcando la harina dentro del líquido, de fuera hacia el centro, luego la mano, se amasa hasta que esté bien suave y pareja. Se la deja reposar. Las diferentes recetas recomiendan entre quince minutos y tres horas, cubierta con un paño, luego se la corta en trozos y se la estira del grosor deseado a rodillo y una vez obtenidas las obleas se cortan según el tipo de pasta que se quiera. Si son tallarines se recomienda usar un cuchillo y una regla larga.
Una vez que se ha dado forma a los tallarines, por el procedimiento que sea, se dejan secar durante una hora aproximadamente. Pueden extenderse sobre un paño seco o tenderlos sobre un listón de madera, esta vez se usaron los respaldos de las sillas del comedor cubiertas con paños de cocina.
Una vez la parta ha reposado y tomado consistencia, se pone agua a hervir con sal y la pasta y cuando empiece a hervir y suba a la superficie está la pasta, riégala con un chorro de aceite de oliva y en tres minutos más o menos, está hecha¡¡¡

Hay muchas recetas de sofrito que diferencian unas recetas de pasta de otras. Lo que es importante es una vez hervida la pasta escurrirla y volverla a la olla o a una sartén rápidamente y añadir el sofrito sin demora pues si se deja reposar la pasta hervida no toma el gusto del sofrito tan intensamente. Con el sofrito mezclado se le dan un par de vueltas en la olla con esta al fuego y se ponen en la fuente para servilos y...¡¡a disfrutar!!: No hay foto de la pasta con la salsa porque había mucha gana.

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer